El Valladolid logró su primera victoria en esta liga, por 2-1 ante el Athleti, en un partido que controló durante la primera mitad pero que acabó acorralado por su rival.

El Valladolid salió centrado y se mostró como un bloque compacto en defensa. Los locales presionaban y su actitud transmitía sensaciones positivas. Esa presión provocó un error garrafal de Unai Simón, quien perdió el control del balón para dejar a Marcos André solo. El meta derribó en el área al delantero blanquivioleta. Orellana transformó el penalti.

Los de Sergio González necesitaban aumentar su renta y eso se tradujo en una salida intensa en el segundo tiempo que propició el segundo tanto local, gracias a una buena jugada de Óscar Plano que concluyó con Marcos Andrés empujando el balón contra la red.

El asedio del Athletic fue intenso y tuvo su recompensa, ya que Luis Pérez derribó a Yuri dentro del área y Williams metió presión a los locales al transformar la pena máxima. Pero el Valladolid resistió para firmar su primer triunfo del curso.