El argentino Eduardo Chacho Coudet, exjugador del Celta y actual entrenador del Internacional de Porto Alegre de Brasil, ha llegado a un principio de acuerdo con el club olívico para asumir la dirección del equipo tras la destitución de Óscar García Junyent.

El técnico argentino, que negocia su salida del Internacional, al que mantiene líder de la liga carioca, llegará a mediados de semana a Vigo para firmar un contrato por lo que resta de temporada y un año más, informaronfuentes del Celta.

Coudet fue futbolista del conjunto vigués durante unos meses en la temporada 2002-03, en la que jugó 14 partidos entre Liga, Copa y Copa de la UEFA. En su etapa como entrenador del Racing argentino, al que hizo campeón en 2019, fue visitado por emisarios del Celta, que entonces ya se había fijado en él para sustituir a Juan Carlos Unzué en el banquillo de Balaídos.

La destitución Óscar García Junyent, el decimosexto sexto técnico de la primera plantilla en ser despedido desde que Carlos Mouriño asumió la presidencia del club en 2006, es la quinto en los últimos tres años.

Al preparador catalán, al que renovaron el pasado verano por dos temporadas, lo cesaron cuando el curso liguero aún va en la novena jornada, con el equipo fuera de la zona de descenso y después de firmar su mejor partido de la temporada en el Martínez Valero pese a no pasar del empate ante el Elche.

El deseo de Óscar García de apartar al director general, Antonio Chaves, de la toma de decisiones en el área deportiva acabaron distanciándolo de buena parte del consejo de administración, pero hasta ayer tuvo el apoyo del presidente, Carlos Mouriño.