La mesa de negociación salarial entre el Barcelona, los representantes de los futbolistas profesionales y el colectivo de empleados corporativos han acordado fija una nueva fecha límite, el 23 de noviembre, para llegar a un acuerdo, informó este jueves la entidad azulgrana.

"Después de diversos días de intensas reuniones y agotada la negociación, las partes han dado por acabado el período de consultas, sin llegar a un acuerdo", reconoció el Barça en un comunicado.

La junta gestora del club pretende "adoptar decisiones para resolver el grave problema financiero derivado de la pandemia de la Covid19", que provoca una reducción de ingresos que, según la entidad, es "superior a 300 millones de euros para a la temporada 2020-21" y que obliga "a un ajuste salarial de 191 millones".

Y aunque ayer se agotó el período de negociación, la última fórmula propuesta por el Barcelona para "la recuperación íntegra" de los salarios que ahora pretende no aplazar, debe ser estudiada por los futbolistas. Por eso, ambas partes se han dado de plazo hasta al próximo 23 de noviembre, "para reflexionar y decidir si los planteamientos que han quedado encima de la mesa aún pueden ser aceptados".

Entrenamiento

Por otro lado, los jugadores del Barcelona que no están concentrados con sus selecciones nacionales se han ejercitado en la Ciudad Deportiva Joan Gamper acompañados por la plantilla del Barça B.

Ronald Koeman ha dirigido este entrenamiento conjunto con el filial antes del descanso de cuatro días que ha dado a los jugadores disponibles del primer equipo que: Ter Stegen, Neto, Piqué, Jordi Alba, Aleñá, Dembélé, Riqui Puig, Matheus, Umtiti y Junior.

Todos ellos volverán a los entrenamientos el próximo lunes 16 de noviembre, a las 17.00 horas, aún sin los 13 futbolistas internacionales de la plantilla, y con la incógnita sobre el estado físico de Phillipe Coutinho.

Con o sin Coutinho, la plantilla del Barça volverá a los terrenos de juego en el próximo partido de LaLiga frente al Atlético de Madrid, que se disputará el sábado 21 de noviembre en el Wanda Metropolitano.