La Federación Española de Fútbol (FEF) actualizó el protocolo de actuación para la vuelta de las competiciones no profesionales que establece la obligatoriedad de realizar test de Covid-19 entre 72 y 48 horas antes de la disputa de partidos de Segunda B, Tercera y Primera y Segunda femenina.

La medida fue reclamada por la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), cuya directiva aprobó el pasado 15 de octubre destinar 640.000 euros para dotar de test a los y las jugadores de estas categorías. La FEF comunicó también que puso 353.500 test de antígenos, equivalentes a una aportación de 1,6 millones de euros.

Además de la obligatoriedad de los test, el protocolo de la FEF señala que "a los efectos de minimizar al máximo los riesgos de contagio, y la suspensión obligatoria de encuentros, recomienda los desplazamientos individuales y en caso de ser imprescindible hacer desplazamientos colectivos siempre con las mascarillas puestas".

Los jugadores que no pasen los controles no podrán jugar los partidos y "si un equipo no hubiera pasado los test obligatorios según la secuencia marcada o no tuviera el número mínimo de jugadores/as que hubiera pasado los test se dará el partido por perdido".