El arousano Jacobo García y el coruñés Toni Ripoll, actuales campeones de España de 420 y que cuentan en su palmarés con títulos europeos y mundiales de la categoría, son los grandes favoritos de la Regata Gadis que con el título gallego en juego de la clase sirve para reanudar la Semana Abanca en aguas herculinas bajo la organización del Real Club Náutico de La Coruña por delegación de la Real Federación Gallega de Vela.

El tándem que compite por el Real Club Náutico de Sanxenxo es una de las más sólidas promesas a medio plazo de la vela olímpica gallega y española, ya ostenta el título de Comodoros de la Semana Abanca que les fue entregado con motivo del Trofeo Concello de Vigo de 420, que se celebró en el pasado mes de septiembre.

Confirmaron su presencia las mejores tripulaciones del noroeste. Entre las chicas destaca la pareja compuesta por la viguesa África Alonso y a la ourensana María Pérez Canal que en 2019 se impusieron en esta regata de la Semana Abanca celebrada en aguas coruñesas no solo en categoría femenino, sino en absoluto. También tienen mucho potencial Yago Barca y Diego Peleteiro del Náutico de Sanxenxo, las coruñesas Coca Qian y Carmen Solorzano, así como Pablo Mijares y César Herrero, que compiten por el Real Club Náutico de La Coruña y tendrán de su lado el factor campo.