"Nosotros en pretemporada teníamos un roster, una plantilla con los roles muy claros y definidos. Al empezar la competición, perdemos a los tres jugadores, y ahora estamos otra vez ajustando todo, porque el cambio es muy grande. Tenemos que volver a poner las bases defensivas y ofensivas", reconoció Sergio García en la rueda de prensa previa al partido entre el Leyma y el Melilla (Palacio de los Deportes de Riazor, 19.00 horas), en el que tendrá que poner en práctica el plan D para la pintura naranja. "Nos falta un poco de tiempo, de horas de vuelo. Necesitamos partidos, necesitamos estar bien de salud para sumar entrenamientos juntos. Creo que es solo cuestión de tiempo", añadió el técnico.

El plan A del club coruñés era con Perris Blackwell, Mouha Barro y Abdou Thiam. Y ahora mismo, ninguno de los tres está disponible. La marcha del estadounidense hizo que solo uno, Barro, participara en el primer partido de los naranjas formando pareja de cincos, ya el plan B, con Justin Raffington, recién llegado a la ciudad, en principio de forma temporal. La lesión de Barro obligó para el siguiente a tirar del siguiente plan, el C, con Raffington y Thiam, que volvía a las pistas tras una lesión. Y ahora, al recaer el senegalés de su rotura fibrilar, hay que tirar de la cuarta pareja de pívots , con Raffington, ahora mismo el más veterano, y Gary McGhee, que hará su debut oficial tras no poder jugar el pasado martes en Burgos.

El conjunto coruñés llega, por lo menos, fortalecido por la victoria y buena imagen que borró el estreno contra el Valladolid. Pero Melilla sube el nivel. "Es un equipo que tiene mucho talento, sobre todo en las posiciones exteriores, y luego por dentro, jugadores de un nivel físico muy alto. Es un equipo que también ha tenido incorporaciones tardías en la pretemporada, y les ha podido costar un poco más, pero ya han conseguido ganar el partido de Burgos, y yo creo que empezarán a estar con más confianza", analiza Sergio García. El Melilla perdió contra Palencia, Cáceres y Oviedo. Y ganó a Burgos. El mismo rival que le sirvió al Leyma para remontar el vuelo, aunque tendrá que refrendarlo hoy para olvidar todos los problemas.