Hay partido. Y eso ya es noticia. El Deportivo Liceo recibe al Vic (Palacio de los Deportes de Riazor, 12.00 horas) dos semanas después del último que jugó (5-0 contra el Vendrell) y como primera etapa de un maratón que le llevará a jugar tres encuentros desde hoy hasta el próximo viernes. Los verdiblancos han sufrido en las últimas semanas los aplazamientos por casos de coronavirus en sus rivales, lo que les obliga ahora a apretar el calendario. Además del enfrentamiento de hoy contra los rojiblancos, el miércoles el conjunto dirigido por Juan Copa visitará al Voltregá y el viernes, al Lloret. El próximo fin de semana, por suerte, descansará porque precisamente ya adelantó la jornada nueve, el duelo contra el Vendrell, al no poder jugar la seis frente al Palafrugell -que recuperará el 8 de diciembre-.

Por todas estas circunstancias, el Liceo es el peor enemigo de sí mismo, siempre sin menospreciar al Vic. Los parones constantes, la falta de competición y la baja sensible de Roberto di Benedetto, su máximo goleador -el canterano Pablo Parga completará la convocatoria-, provocan que afronte el choque con todas las alarmas encendidas. La concentración es primordial. Pero también dosificar las fuerzas. El objetivo es acabar la semana que viene de nuevo en el liderato. Ahora mismo los coruñeses están a seis puntos del líder provisional, el Barcelona, pero con tres partidos menos que los culés. Si ganan los tres encuentros seguidos sumarán nueve y devolverán la situación a su lugar para ponerse al frente con tres de margen, aunque también hay que tener en cuenta al Lleida para la lucha por la primera plaza, el único equipo, junto con el verdiblanco, en mantenerse invicto en este inicio de temporada.

El Vic solo ha sido capaz de sumar un punto y ocupa la penúltima plaza de la OK Liga, solo por delante del Igualada. El conjunto rojiblanco llega muy necesitado de aumentar la cifra de su casillero para tomar aire en la lucha por evitar el descenso. Y además no hace tanto que logró su última victoria en la pista coruñesa. Fue en la temporada 2018-19, cuando se impuso por 1-2 en A Coruña, aunque las circunstancias eran muy diferentes ya que los verdiblancos llegaron a aquel duelo prácticamente sin efectivos por una plaga de lesiones y sanciones. Los catalanes perdieron contra el Calafell, el Voltregá, el Palafrugell, el Reus y el Lleida y solo fueron capaces de empatar frente al Lloret. Su máximo goleador hasta el momento es Carles Sánchez, con cuatro tantos, seguido por Oriol Ramírez, con tres.