Frenkie de Jong venció a Miralem Pjanic en el duelo de azulgranas del Holanda-Bosnia (3-1). Pero el protagonismo no recayó en ninguno de los dos futbolistas del Barça -ambos fueron titulares y completaron los 90 minutos- sino en otros dos que han estado cerca del Camp Nou, rondando, durante el mercado de fichajes sin que al final se cerrara su contratación.

El triunfo de Holanda (el primero en cinco partidos con Frank de Boer como seleccionador), se consumó con los dos goles de Wijnaldum, ambos en el primer cuarto de hora de partido (m. 6 y 13) y otro de Memphis Depay (m. 55) que dejaba la victoria a salvo de un posible susto. De un gol de Bosnia que, efectivamente, se produjo mediante Smail Prevljak (m. 66) pero que no evitó las consecuencias de la derrota: el cuadro balcánico quedó último, a falta de una jornada, y descendió anticipadamente al nivel B de la Liga de Naciones. Igual que le sucedió a Islandia

El primer puesto del grupo está aún abierto hasta el miércoles. Holanda, con la victoria, conservó sus opciones de meterse en la final four, que pasan ineludiblemente por ganar en Polonia.