Cardassar-Atlético de Madrid, Ciudad de Lucena-Sevilla, Terrassa-Valenciaserán algunos de los enfrentamientos de la primera eliminatoria de la Copa del Rey, que se disputará a partido único el miércoles 16 de diciembre, según ha deparado el sorteo celebrado este lunes en el Estadio de La Cartuja de Sevilla.

Así, los de Diego Pablo Simeone deberán viajar a las Islas Baleares, concretamente a Mallorca, para enfrentarse al Cardassar, que milita en Tercera División, mientras que el conjunto de Julen Lopetegui tendrá un duelo de rivalidad regional ante el Ciudad de Lucena cordobés.

Anaitasuna-Getafe, Marchamalo-Huesca, Ribadumia-Cádiz, Racing Murcia-Levante, Buñol-Elche, Tomares-Osasuna, Racing Rioja-Eibar, Rincón-Deportivo Alavés, Cantolagua-Real Valladolid, Llanera-Celta, San Juan-Granada, Terrassa-Valencia, UCAM Murcia-Real Betis y Leioa-Villarreal son las otras eliminatorias con Primeras implicados.

El bombo, en el que han entrado 112 equipos y han estado exentos los cuatro participantes en la Supercopa de España -Real Madrid, FC Barcelona, Athletic Club y Real Sociedad-, ha emparejado a los 10 campeones de la eliminatoria previa con 10 de los 16 equipos de LaLiga Santander, mientras que los seis restantes han quedado emparejados con seis de los 18 clubes del Grupo B, que componían 14 de Tercera y los cuatro semifinalistas de la Copa RFEF.

Tras ello, los 12 equipos restantes se cruzaron con 12 de los 22 clubes de LaLiga SmartBank, y los últimos 10 del Grupo B se enfrentarán a 10 de los 46 conjuntos de Segunda División B. Los 36 restantes de Segunda B se han emparejado entre sí.

La eliminatoria se celebrará el miércoles 16 de diciembre en el campo del club de categoría inferior o en la casa de la bola que se haya extraído en primer lugar en el caso de equipos de la misma categoría. Los 56 vencedores pasarán a la segunda eliminatoria, que se jugará el día de Reyes, el 6 de enero de 2021.

El consejero de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, Javier Imbroda, dio la bienvenida a todos los presentes en el sorteo. "Uno, como deportista que ha sido, también ha sentido esa emoción de los modestos", reconoció. "Pretendemos que La Cartuja se convierta en la casa del fútbol en España", dijo sobre el estadio donde este martes se disputará "un partido vital y clave" de Liga de Naciones entre España y Alemania. "No podrá ser con público, pero todos podrán disfrutar de este estadio y de esta ciudad que os acoge con todo su cariño y afecto", indicó.

El exfutbolista Jesús Capitán, 'Capi', que ganó la Copa en 2005 con el Real Betis; el técnico Antonio Álvarez, ganador en el banquillo del Sevilla FC del torneo en 2010; el exbético Juan Antonio García Soriano y el exsevillista Fernando Sales fueron las manos inocentes del sorteo.

Enfrentamiento de la primera eliminatoria

Anaitasuna - Getafe.

Marchamalo - Huesca.

Ribadumia - Cádiz.

Racing Murcia - Levante.

Buñol - Elche.

Tomares - Osasuna.

Racing Rioja - Eibar.

Cardassar - Atlético de Madrid.

Rincón - Deportivo Alavés.

Cantolagua - Real Valladolid.

Llanera - Celta.

San Juan - Granada.

Terrassa - Valencia.

UCAM Murcia - Real Betis.

Ciudad de Lucena - Sevilla.

Leioa - Villarreal.

Varea - UD Las Palmas.

Gimnástica Segoviana - Girona.

Las Rozas - CD Mirandés.

Atlético Pulpileño - Lugo.

Ourense - Leganés.

Coria - Real Oviedo.

Gimnástica de Torrelavega - Real Zaragoza.

Quintanar del Rey - Sporting de Gijón.

Teruel - Rayo Vallecano.

Sestao - Tenerife.

Llagostera Costa Brava - Espanyol.

Ibiza Islas Pitiusas - Sabadell.

Atlético Baleares - Fuenlabrada.

Coruxo - Málaga.

Portugalete - Ponferradina.

Guijuelo - Mallorca.

Pontevedra - Cartagena.

Amorebieta - UD Logroñés.

L'Hospitalet - Almería.

San Fernando Isleño - Castellón.

Lealtad de Villaviciosa - Alcorcón.

Córdoba - Albacete.

Haro - Balompédica Linense.

Marino - Cornellá.

Numancia - Lorca.

Deportivo Coruña - El Ejido 2012.

Burgos - Andorra.

Peña Deportiva - Tarazona.

Ibiza-Eivissa - Compostela.

Poblense - Olot.

Cultural Leonesa - Villanovense.

Extremadura - Socuéllamos.

DUX Internacional Madrid - Linares.

Navalcarnero - Badajoz.

Alcoyano - Laredo.

Calahorra - La Nucía.

Zamora - SD Logroñés.

Rayo Majadahonda - Yeclano.

Mutilvera - Racing de Santander.

Marbella - Lleida.