La coruñesa Noa Sánchez, del Autos Cancela Zalaeta, fue elegida en el siete ideal de la jornada en Superliga 2 femenina como la mejor líbero de la categoría gracias a su efectividad, del 68% en la recepción -una de las principales labores de las que ocupan su puesto-, en la victoria por 3-0 de las coruñesas contra el Sanse del fin de semana pasado.

Sánchez comparte siete con la MVP, la opuesta del CV Cuesta Piedra Sata Cruz Marta Ruano, que se fue hasta los 28 puntos. También destacaron en la jornada 6 del campeonato Naomi Santos (CV CCo / Palmas); Emilie Hiciano (CV Esplugues); Mireia Guilabert (Volei Grau Castelló); Blanca Martínez (Universitar Alacant) y Oihane Paskual (CV Sestao).

El conjunto coruñés, que ocupa la cuarta plaza de la clasificación del grupo A, se impuso al Sanse en un partido muy igualado, con Alba Quirós y Laura Vázquez, de nuevo, como máximos anotadoras con 17 y 11 puntos respectivamente. Este fin de semana le tocará viaje largo a Canarias para medirse el sábado al Arona Tenerife Sur, un equipo que ocupa la penúltima plaza de la tabla con solo una victoria en cinco partidos disputados. Las colegiales, por su parte, solo perdieron dos, ante los dos primeros.