Todo o nada. Cara o cruz. Rafael Nadal necesita ganar esta noche a Stefanos Tsitsipas para entrar en las semifinales de las Nitto Finals ATP. El número dos mundial entrará a la pista del O2 Arena de Londres con la seguridad de haber ganado al griego en cinco de las seis ocasiones que se han enfrentado, la última en este mismo torneo, el año pasado, también en la tercera jornada de la fase de grupos 6-7 (4-7), 6-4, 7-5), aunque entonces el balear ya no tenía opciones de clasificarse.

La única derrota de Nadal con Tsitsipas fue el año pasado en el Masters 1.000 de Madrid sobre tierra. "Voy a tener que sufrir mucho para ganar a Rafa, pero lo deseo realmente. Deberé ser muy sólido y agresivo para lograrlo", valoraba Tsitsipas, ante el duelo con Nadal de hoy (21.00 horas, Movistar).

El griego sabe que deberá hacerlo mejor que en el anterior partido que ganó a Rublev por 6-1, 4-6 y 7-6, después de que el ruso desperdiciara un match ball con una doble falta. Nadal está también confiado tras el espectacular partido que disputó ante Thiem y, a pesar de la derrota, está "para hacer un gran torneo" y entrar por séptima vez en las semifinales del único gran torneo que falta en su colección. El mallorquín o Tsitsipas solo pueden ganarse la segunda plaza del Grupo London 2020, ya que la primera la tiene asegurada Dominic Thiem aunque pierda hoy con Rublev. Ayer Marcel Granollers y el argentino Horacio Zeballos derrotaron a Mate Pavic y Bruno Soares por 7-6 (7-4), 6-7 (4-7) y 10-8, mientras que Alexander Zverev se impuso a Diego Schwartzman (6-3, 4-6, 6-3) y mantiene vivas sus opciones.