El Distrito Ventorrillo convoca un concurso de dibujo bajo el lema No tenemos miedo para concienciar sobre la violencia de género y en el que niños de la ciudad de entre 4 y 16 años pueden enviar a través de correo electrónico sus creaciones sobre el tema para optar al premio, que será una sudadera y una mascarilla de este club de fútbol sala, así como que su dibujo sea el utilizado para un cartel que será expuesto en diferentes eventos y compromisos del Ventorrillo.

En un año diferente por todas las circunstancias especiales derivadas de la pandemia provocada por el coronavirus, el Distrito Ventorrillo mantiene sus objetivos de, según el club presidido por Pilar Neira, "fomentar una actitud reflexiva y crítica contra la violencia de género entre los más pequeños y pequeñas". A través de este concurso de dibujo, "los participantes podrán dar rienda suelta a su imaginación e ilustrar su visión de la violencia de género". El ganador será el cartel que el club utilizará "para estimular la implicación de la sociedad" contra esta lacra que cada año sigue afectando a miles de mujeres en toda España. "Con esta iniciativa buscamos concienciar a los niños y niñas de que la educación y el respeto son herramientas fundamentales para erradicar la violencia machista", aseguran desde el Distrito Ventorrillo.

Podrán participar en el certamen todos los niños y niñas del concello de A Coruña que cuenten con edades comprendidas entre los 4 y los 16 años. Para hacerlo tienen que enviar sus dibujos al correo electrónico distrito.ventorrillo.fs@gmail.com antes de las 23.59 horas de mañana sábado. Se deberá indicar el nombre y apellidos del participante, así como su edad, el teléfono de contacto y una autorización paterna para tomar parte en el concurso. Las creaciones serán expuestas en el muro de la página de Facebook del Distrito Ventorrillo durante este domingo y ganará el que más me gusta obtenga hasta las 23.59 horas de ese mismo día. El premio consistirá en una sudadera del primer equipo donada por la tienda oficial Deportes San Remo y una mascarilla del club.