Después del parón por selecciones, en el cual España selló su pase a la fase final de la Liga de Naciones con una histórica goleada a Alemania, regresa LaLiga Santander con una décima jornada que se presenta apasionante.

La jornada la ha abierto el Osasuna-Huesca, que ha deparado un empate insuficiente para ambos. El sábado ha estado marcado por los tropiezo de Real Madrid y Barcelona, que no puedieron superar al Villarreal y al Atlético de Madrid, respectivamente. El 'Cholo' Simeone firmó su primera victoria ante el conjunto azulgrana en LaLiga Santander.

Osasuna- Huesca (1-1)

El Huesca sumó su séptimo empate en diez partidos

, esta vez en Pamplona, resultado que le sirve para salir provisionalmente de los puestos de descenso ante un Osasuna que fue de menos a más, realizando una buena segunda mitad.

Levante - Elche (1-1)

Dos remates de cabeza a balón parado resolvieron con empate un partido nivelado entre el Levante y el Elche en que los locales fueron superiores en el primer tiempo, mientras que el conjunto forastero reaccionó para empatar en la reanudación.

Villarreal - Real Madrid (1-1)

El Villarreal y el Real Madrid empataron a un gol (1-1) en La Cerámica tras un encuentro muy trabajado por parte de ambos conjuntos, en el que los visitantes se adelantaron con un temprano gol de Mariano que nivelaron los locales en una gran segunda parte, en la que Gerard, de penalti, puso las tablas en el marcador.

Sevilla - Celta de Vigo (4-2)

El Sevilla ganó por 4-2 al Celta tras un partido muy disputado, que llegó con 2-2 al descanso y en el que los hispalenses, merced a su ambición y a la falta de pegada de los vigueses, remontaron con dos goles en sólo tres minutos en la recta final y amargaron el debut del técnico argentino Eduardo Coudet.

Atlético de Madrid - FC Barcelona (1-0)

Con la expresiva naturalidad que ha asumido su nuevo estilo, el Atlético de Madrid superó también sus complejos ante el Barcelona, al que ganó sin matices, mejor que un rival herido, lejos del nivel que se le presupone, nada constante y doblegado por un doble error que aprovechó Yannick Carrasco (1-0).