La jornada en Tercera División, en la que el Fabril se enfrentará al As Pontes mañana en Abegondo, estará marcada por la aparición de positivos por coronavirus en varios equipos y el aplazamiento de partidos. Precisamente el rival del filial deportivista ha acusado al Bergantiños, con el que jugó el fin de semana pasado, de incumplir el protocolo sanitario y no informar de la existencia de contagios previos a la disputa de ese encuentro.

Los casos detectados en el equipo de Carballo a lo largo de estos días han provocado que se aplace el partido que esta jornada estaba previsto contra el Lugo B, al igual que el que debía enfrentar al Silva y el Viveiro. El club coruñés decidió esta semana interrumpir su actividad debido a la aparición de un positivo.

El Bergantiños se defendió ayer de las acusaciones del As Pontes, que trasladó a la Federación Gallega su malestar por lo ocurrido en el encuentro que los enfrentó a los carballeses la jornada pasada. Según el club pontés, ya se conocía la existencia de un caso positivo en las filas del equipo rival, pero a pesar de ello no se suspendió el encuentro. El Bergantiños, que se impuso por la mínima (0-1) alega que cumplió los protocolos sanitarios de la Federación y realizó los test obligatorios.