El sistema de competición en la OK Liga femenina, dividida en una primera fase de dos grupos, hace que aunque solo hayan pasado dos meses, el Borbolla afronte ya el inicio de la segunda vuelta que le lleva mañana a Alcorcón (16.00 horas). Ritmo frenético sin opción a la relajación, sobre todo para un conjunto de Monte Alto que todavía no ha puntuado y al que le entran las urgencias, aunque todavía le falta por recuperar el partido aplazado contra el Girona.

Las coruñesas rozaron la victoria la semana pasada en la pista del Las Rozas, donde fue ganando hasta bien entrada la segunda parte para terminar perdiendo por 2-1. También tuvo cerca el triunfo contra el Alcorcón en el arranque de la competición, con idéntico resultado (1-2), y eso que tuvo que afrontar aquel partido sin sus dos refuerzos internacionales, Fernanda Muñoz y Fernanda Tapia.

Junto a ellas y a la evolución que ha tenido la plantilla a lo largo de este primer tramo de la temporada, el Borbolla buscará puntuar y además devolverle el golpe a un rival directo en la lucha por la permanencia. Ganar en Madrid es fundamental en los planes del conjunto de Santi Martínez porque se arrastran los resultados para la segunda fase de la competición.

OK Plata

Partidos en casa para los tres equipos coruñeses de OK Plata. El primero en saltar a la pista, en su caso la de Elviña, será el Compañía de María, que recibe al Manlleu (18.00 horas). Los colegiales vienen de estrenar su casillero de puntos al ganar la semana pasada al Jolaseta.

Mantener el nivel será complicado ante un Manlleu que después de muchos aplazamientos por coronavirus empieza a encontrar el ritmo. Lo demostró la última jornada, en la que venció por 7-0 al Dominicos. Los de la Ciudad Vieja acudieron a ese partido con muchas bajas y hoy tienen otro reto de altura frente al Sant Just (Monte Alto, 20.30 horas), colíder de la categoría. Por delante de los catalanes, aunque empatados a puntos, solo está el filial del Liceo, que defenderá el liderato en casa contra el Jolaseta (Agra, 19.00 horas). Los verdiblancos siguen en un excelente momento y quiere mantenerse como invicto.