Los equipos coruñeses van de menos a más en sus respectivas ligas y este será un fin de semana para confirmar ese progreso y asentar los objetivos para la mayoría, desde el Viaxes Amarelle, que logró su primera victoria la semana pasada, hasta el Calasancias, que todavía busca su primer triunfo.

Viaxes Amarelle. La primera victoria ya llegó la semana pasada y con esa tranquilidad de ya haber estrenado el marcador, el conjunto naranja recibe al Roldán (Sagrada Familia, 18.00 horas), uno de los equipos que se mantiene invicto en la Primera División femenina de fútbol sala. Partido complicado que las coruñesas afrontan con el colchón de haber ganado la última jornada a un rival directa como el Cidade das Burgas y con la intención de seguir su progresión de juego.

Zalaeta. El conjunto colegial, asentado en la cuarta plaza de la Superliga 2 femenina de voleibol, visita al Arona Sur Tenerife (18.00 horas). El equipo dirigido por Jorge Barrero busca mantenerse en los puestos altos de la tabla. Solo lleva dos derrotas, precisamente contra los dos primeros clasificados. Las canarias, en cambio, son terceras por la cola.

Calasancias. Después de una semana de descanso, el equipo dirigido por Luis Cuadrado tendrá un duro reto contra el Extremadura Grupo Laura Otero (Barrio de las Flores, 19.00 horas), uno de los equipos punteros de Superliga 2 masculina de voleibol. Los coruñeses están yendo de menos a más, mejorando sensaciones según avanzan las jornadas, pero todavía tienen pendiente estrenar su casillero de triunfos para empezar a despegar en la tabla de clasificación.

Maristas. El equipo dirigido por Jorge Carreira recibe mañana en su pabellón colegial (12.00 horas) al Magectias, un partido importante porque es un rival directo en la lucha por la permanencia en la Liga Femenina 2 de baloncesto. Las coruñesas de momento tienen aire en la clasificación gracias a sus dos victorias. Por detrás está el conjunto rival, con solo una. La tercera daría al Maristas, que quiere aprovechar su condición de local, mucho más margen para seguir en el camino hacia su objetivo

OAR. Gran reacción del conjunto dirigido por Pablo Aguirregabiria, que después de cuatro derrotas consecutivas en el arranque de la liga, acumula tres victorias seguidas en Primera Estatal de balonmano para escapar de la zona baja de la clasificación. La última, contra el Seis do Nadal, fue de mérito y hoy recibe a un rival directo, un Luceros con el que empata a seis puntos, aunque con dos partidos más.

Distrito Ventorrillo. Jornada de domingo para el equipo que dirige Manuel Castillo, que viaja a la Mariña lucense para medirse al Xove (11.45 horas). Los coruñeses frenaron la semana pasada una racha de dos derrotas al ganar en casa al Leis Pontevedra en un partido en el que lograron una gran remontada en la segunda parte. Mantener ese nivel para su enfrentamiento de este fin de semana será clave para seguir en la buena línea.