El Leyma disputa en Ourense contra el COB (Paco Paz, 19.00 horas) un derbi para el despegue definitivo. Después de dos victorias seguidas que borraron en cierta manera la mala imagen del primer partido, los naranjas pasaron su primera semana sin contratiempos. Y eso ya es mucho decir teniendo en cuenta todos los problemas en forma de lesiones y aplazamientos que han sufrido desde el comienzo de la liga. El tiempo, además, es el mejor aliado de Sergio García, porque es lo que necesita para ensamblar las piezas de su nuevo plan para el equipo. Gary McGhee, el último en llegar, ha acumulado una semana más con el grupo y salvo algunas molestias de Badmus -que ya se ha perdido los dos últimos compromisos naranjas- y Raffington, parece que las aguas vuelven a su cauce de normalidad.

"Hemos podido sumar entrenamientos, no de forma completa. Taiwo Badmus y Justin Raffington han sufrido molestias y no están en las mejores condiciones, pero hemos podido con el resto ir sumando entrenamientos para ir mejorando como equipo", confirmó ayer Sergio García en la rueda de prensa previa al partido. "Los resultados de la semana pasada, que fueron positivos para nosotros, refuerzan el ánimo del equipo. Sobre todo, estamos motivados porque vamos a jugar un derbi", añadió el técnico vasco.

Después de la dura derrota frente al Valladolid en el estreno, el conjunto coruñés enmendó su errores con buenos partidos contra Burgos y Melilla. Pero se nota que el equipo todavía tiene margen de maniobra, con momentos de desconexión que solo una buena ventaja previa, en ambos casos de veinte puntos, permitió mantener un cómodo colchón sin que peligrase la victoria. Los jugadores de Sergio García tienen que seguir dando pasos adelante para asentar las bases y despegar definitivamente hacia arriba porque además, el Ourense también cuenta con dos victorias en su casillero, por lo que ganar significaría dejar atrás a un rival.

EL Leyma y el COB se vieron la cara dos veces durante la pretemporada, las dos con victoria naranja, aunque con partidos muy igualados. Los coruñeses han cambiado, sobre todo su juego interior, porque no están Blackwell ni Barro. Pero ambos tienen bien aprendida la lección. "Ourense es una muy buena plantilla. Yo creo que sus fichajes nuevos para la liga, tanto Menzies como Dimitrijevic, siendo jóvenes, van a ser la revelación", analizó Sergio García. "También está Henríquez, un anotador muy bueno como ya ha demostrado en ligas potentes como la argentina", continuó y alabó a una "plantilla larga, muy completa y con muchísimos argumentos" entre los que también suma a Mikel Uriz, David Navarro, Joan Tomàs y Kevin van Wijk. El equipo de As Burgas dio guerra al Valladolid en la primera jornada y en la segunda batió al Palencia. Después perdió contra Cáceres y Oviedo, pero viene de imponerse la semana pasada al Burgos con una exhibición de Adonys Henríquez. Duelo caribeño en el perímetro con Dago Pea, que también fue el MVP del Leyma contra el Melilla.