Un intenso último minuto de partido entre el Viaxes Amarelle y el Roldán decantó ayer la balanza en la Sagrada Familia de lado de las visitantes, que sacaron provecho de dos errores puntuales de las naranjas. El marcador no se movió en 39 minutos y en solo uno se vieron tres goles. Dos para el Roldán, que se adelantó primero por medio de Ángela con una gran volea. Y después Alba Gandía anotaba el segundo tras un error defensivo y sin oposición, pues las locales se lo habían jugado a todo o nada con portera-jugadora. No se rindió el conjunto de Jorge Basanta, que obtuvo su premio con el tanto de Yaiza. Quedaban 20 segundos y el Amarelle lo intentó hasta el final. Un disparo contra la barrera de Martita puso el punto y final al encuentro, lo que dejaba escapar los tres puntos pese al esfuerzo.

Merecían más las naranjas, que habían aguantado el potencial de uno de los favoritos durante casi todo el encuentro. Con una buena defensa y aprovechando para salir a la contra, el Amarelle había intimidado a su rival, que no obstante llegaba con más claridad a la meta contraria. Con la presión alta a la salida del balón las jugadoras de Jorge Bastante tuvieron sus mejores ocasiones al final del primer tiempo, pero el 0-0 no se movió y así se llegó al descanso.

En la segunda parte el Roldán subió un nivel la velocidad, pero no conseguía pillar desprevenido a un buen armado Amarelle, que encima salía a la contra y tuvo varias ocasiones claras, como un mano a mano que Candela Soria no pudo materializar frente a la portera visitante. Hasta llegar al minuto 39, cuando todo se desató.

El equipo coruñés vuelve mañana a los entrenamientos para preparar el importante duelo del próximo fin de semana, cuando de nuevo en su feudo recibirá a uno de sus rivales directos en la lucha por la permanencia, el Gran Canaria FSF Teldeportivo.