El Langreo mantiene el liderato del Grupo 1B de Segunda División B a pesar de que su partido contra el Covadonga fue aplazado a causa del Covid-19. Los empates de la Cultural Leonesa en Valladolid y del Numancia en Oviedo permitieron a los de Ganzábal seguir en la primera plaza en solitario, aunque ahora con un solo punto de ventaja sobre el segundo, puesto que ocupa el Burgos tras su triunfo de ayer frente al Marino de Luanco.

Los burgaleses marcaron pronto -Michel a los 13 minutos abrió el marcador-, pero no pudieron cerrar el encuentro hasta el minuto 87, que fue cuando Pisculichi hizo el segundo para los locales.

Fue el único triunfo de este subgrupo en el que toda la jornada se disputó ayer por la tarde, a excepción del Langreo-Covadonga, que fue aplazado. Una tarde de empates, pues además de las tablas de la Leonesa (1-1) y del Numancia (0-0), también igualaron el Sporting B y el Lealtad (2-2). Resultados que perjudican a los protagonistas, porque son puntos que se van dejando en el camino de cara a los cruces de la segunda fase de la competición, en la que se cruzarán con los equipos del Grupo 1A, que es del Deportivo y restantes conjuntos gallegos.

Con cinco jornadas disputadas, el Burgos ya perdió 6 puntos, mientras que Numancia y Cultural cedieron 7. El Langreo solo concedió un empate, como el Deportivo en su subgrupo, y el Valladolid B, que tiene también un partido pendiente ya se dejó cinco en el camino.

Los equipos a priori más débiles no lo están resultando tanto, pues todos van sumando. Los que menos puntos tienen son el Marino y el Covadonga, los de Luanco únicamente contabilizan un punto en su cuenta; mientras que el último clasificado perdió todos los partidos que disputó.