Los primeros puntos de la temporada ya son una realidad para el Borbolla, que inició la cuenta al ganar ayer en Alcorcón por 2-3 en el arranque de la segunda vuelta de la primera fase de grupos del campeonato. Valor doble porque las coruñesas además recuperaron el golaveraje particular con las madrileñas, que se habían impuesto en Monte Alto por 1-2, lo que les daría ventaja en el caso de un empate. De momento no lo están porque el Alcorcón tiene 6 puntos en su haber y el conjunto dirigido por Santi Martínez solo 3, pero abandona la última posición, ahora en manos de Girona, también con 3 y que tiene que visitar A Coruña el próximo 8 de diciembre en un partido que tuvo que ser aplazado por un caso de coronavirus en el equipo catalán. Buenas noticias para el Borbolla, que había rozado el triunfo en las últimas semanas y que por fin ve materializado en el marcador su mejoría en el juego.

Ya en el partido de la primera fase, cuando las coruñesas todavía no contaban con sus dos refuerzos chilenos, se habían quedado muy cerca de un resultado más positivo. Así que era de esperar, teniendo en cuenta también el buen encuentro de la jornada anterior en Las Rozas, que ayer se pudiera sacar algo más positivo. Sin embargo, nada más empezar, el Borbolla se encontró con el gol de Carlota Antúnez que le puso complicada la gesta desde el comienzo. Las coruñesas dominaban, creaban mucho peligro con pases interiores al área, pero les costaba definir. La que encontró el camino fue Fernanda Muñoz que en una gran jugada internacional se coló en el área para batir a la meta local.

El 1-1 abría las esperanzas, pero el Alcorcón respondió rápido tras una azul vista por Julia Cabanas y que aprovechó Marina Monge para volver a poner a las madrileñas por delante. Otra vez por detrás, tocaba seguir luchando. Insistió mucho el Borbolla, que demostró un gran carácter, hasta encontrar el camino. Tanto que los árbitros señalaron penalti a su favor. Bea Pereira se puso en el punto de la pena máxima y mandó la bola medida a la escuadra para el 2-2. Las coruñesas no se conformaron y fueron a por lo que merecían, los tres puntos. Y justo antes del descanso se encontraron con el tanto de Lara Yáñez que las ponía por delante (2-3).

Quedaban 25 minutos para defender el resultado o incluso intentar ampliar la renta. Lo desaprovecharon tras una azul a Dolores Cancelas. Ni Lucía Yáñez acertó con la directa frente a Irene de Santiago ni en superioridad numérica las jugadoras de Santi Martínez lograron pillar por sorpresa al rival. Pero si en ataque no crearon problemas, tampoco los tuvieron en defensa salvo en contadas ocasiones en las que Fernanda Tapia resolvió a la perfección. La portera chilena incluso detuvo un penalti a la coruñesa del Alcorcón María Castelo, que tuvo en su stick el empate para las suyas. Pasaron los minutos y el cansancio empezó a hacer mella. Los tres puntos no se escaparon. Los primeros de muchos, desean. El próximo domingo el Borbolla visitará al Cuencas Mineras asturiano.