El Deportivo Liceo termina la jornada 9 de la OK Liga femenina como líder en solitario con dos puntos de ventaja sobre el Barcelona y un partido menos, el que recuperará el próximo día 8 de diciembre contra el Palafrugell. Los verdiblancos fueron los grandes beneficiados del empate de ayer entre los culés y el Reus en el Palau Blaugrana. Cuando el conjunto coruñés juegue su encuentro perdido podría incluso aumentar su renta al frente de la clasificación en cinco puntos, aunque antes visitará el próximo fin de semana la siempre complicada pista del Noia.

La jornada, en la que el Liceo descansó porque había adelantado su encuentro contra el Vendrell al fin de semana en el que se disputaba la seis -ambos se vieron afectados por positivos de sus rivales-, se presentaba interesante por el duelo clásico en el Palau entre Barcelona y Reus. El partido no decepcionó, con un espectacular Raúl Marín devolviendo para los rojinegros cada golpe de los azulgrana. Se adelantaron los locales por medio de una falta directa muy bien ejecutada por Pablo Álvarez, pero un misil de Marín supuso el 1-1. Antes del descanso João Rodrigues desde el punto de penalti puso de nuevo por delante a los de casa.

Ya en la segunda parte Raúl Marín igualó también de penalti. La intensidad era máxima, con los dos porteros frenando todo el potencial ofensivo de ambos equipos. Cuando solo quedaban cinco minutos Pablo Álvarez marcó el 3-2, pero Marín estaba empeñado en ser protagonista en su antigua casa y dejó con el triunfo en los labios a los culés, que después de la derrota contra el Liceo vieron cómo se escapaban más puntos de su feudo.

El Liceo lidera la clasificación con 24 puntos gracias a sus 8 victorias en 8 partidos. Con 22 está el Barcelona, con 20 el Reus y con los mismos, el sorprendente Lleida, que se mantiene en los puestos de cabeza. Por detrás ya llega el Noia con algo más de terreno perdido con 13. Precisamente los de Sant Sadurní serán los próximos rivales de los coruñeses, que intentará seguir con su pleno y aumentarlo a nueve victorias seguidas.