La undécima edición de la carrera popular San Silvestre Coruña se adaptará a la situación sanitaria y será solidaria.

La inscripción para los recorridos será gratuita, pero los participantes podrán realizar una donación mínima de cinco euros que irán destinados íntegramente a la Cocina Económica.

A cambio, recibirán la camiseta de la prueba y todos los regalos que se incluyan en la bolsa del corredor.

Los atletas deben inscribirse en la aplicación oficial y podrán realizar uno, varios o todos los recorridos que fueron diseñados por la organización o hacerlo donde ellos quieran y las veces que deseen, aunque solo contabilizará el mejor tiempo conseguido.

Los recorridos oficiales disponen de dos distancias para escolares de 500 y 1.000 metros, 5 kilómetros y 10 kilómetros por el Paseo Marítimo, así como el Camino Inglés, con un total de seis etapas, y el Reto Diversa Handbike.

La carrera podrá completarse en diciembre, aunque las inscripciones para llevarse la bolsa del corredor terminarán el 26 de diciembre o cuando se agoten las existencias.

El pasado año, la San Silvestre Coruña batió su récord de participación, con 4.650 corredores en categoría absoluta y 200 participantes en la infantil, categoría que se disputaba por primera ocasión.