Girona y Málaga abrieron la jornada 14 de LaLiga Smartbank en un duelo de altura entre dos equipos que aspiran a iniciar la próxima temporada en la máxima categoría del fútbol español. Pese a que los locales empezaron con ganas, un solitario gol de Alberto Escassi valió para tumbar el fortín de Montilivi. En el otro duelo de la tarde del martes, Marc Gual transformó dos penalties para el Alcorcón, un castigo que impidió que el Castellón pudiera reaccionar en su campo.

Oviedo - Lugo (0-0)

El Oviedo y el Lugo apenas encontraron portería en el Anxo Carro a pesar de haber explorado las áreas y se repartieron los puntos para mantener su tendencia alcista, con cinco partidos sin perder en el caso de los asturianos y cuatro sin caer como local, en el de los gallegos.

Girona - Málaga (1-0)

El Málaga se reencontró este martes con la victoria al obtener un triunfo de prestigio en Girona (0-1), con un gol de Alberto Escassi en la primera mitad que sitúa a los andaluces en los puestos de promoción de ascenso a LaLiga Santander.

Castellón - Alcorcón (0-2)

Dos tantos marcados de penalti por Marc Gual en la primera parte dieron alas al Alcorcón, que, aunque marcó en dos acciones puntuales, fue superior a un Castellón sin ideas y ante el que impuso su ley durante casi todo el encuentro.