El Sevilla busca este martes en Rusia ante el Krasnodar (18.55 horas/Movistar Liga de Campeones 1) un triunfo que podría darle el pase a los octavos de final de la Liga de Campeones, un duelo al que los de Julen Lopetegui, que regresa al lugar donde fue destituido como seleccionador español, llegan reforzados por la remontada de la última jornada y en el que su rival se juega la continuidad en el torneo.

El conjunto nervionense, que empata con 7 puntos con el Chelsea en lo más alto del Grupo E, ha puntuado en todos sus partidos de la competición continental. Tras sacar un punto en el estreno en Stamford Bridge (0-0), superó en casa al Rennes con un gol de De Jong (1-0) antes de protagonizar una espectacular remontada ante los rusos, frente a los que perdían 0-2 y jugaron con diez durante toda la segunda mitad antes de imponerse por 3-2.

A la ciudad del Cáucaso Norte regresa, más de dos años después, Lopetegui. Precisamente en el Krasnodar Stadium, aunque entonces lo desconocía, el técnico vasco dirigió el 9 de junio de 2018 su último partido como seleccionador de España ante Túnez, amistoso previo al Mundial de Rusia y decidido con un gol de Iago Aspas (1-0).

En busca del objetivo de otros octavos, los de la Champions, el preparador de Asteasu no podrá contar con dos de sus puntales en defensa, Jesús Navas y Marcos Acuña. El de Los Palacios deberá cumplir sanción tras ser expulsado en el duelo anterior ante los rusos, mientras que el argentino es baja tras resentirse de unas molestias musculares que le obligaron a retirarse durante la victoria del fin de semana ante el Celta (4-2). Koundé se perfila como el sustituto del primero, con Sergi Gómez junto a Diego Carlos en el centro de la zaga, mientras que Escudero jugará en el otro lado.

Ayer, la plantilla del Sevilla se ejercitó en el estadio del Krasnodar, un partido al que asistirán un máximo de diez mil aficionados en un aforo que ronda los 35.000 espectadores, al ser esa la cantidad permitida por las autoridades locales.