Los proyectos Maavi Foundation Club de Fútbol (Andalucía), Fomento Igualdad de Género (Castilla y León), Mujer, vida y deporte (Zaragoza), Mucho por hacer (Castilla La Mancha), Futfem.com y Juntas Venceremos fueron los ganadores de la primera edición de los Premios Iberdrola SuperA en un acto celebrado ayer por streaming. El jurado de los galardones estuvo formado por ocho mujeres y cinco hombres, todos ellos reconocidas personalidades del ámbito deportivo: Amanda Sampedro, Carolina Marín, Conchita Martínez, Javier Fernández, Jesús Carballo, Manu Carreño, Marta Arce, Paloma del Río, Sandra Sánchez, Silvia Navarro, Talant Dujshebaev, Teresa Perales y Vicente del Bosque.

Entre las 400 candidaturas presentadas, el Maavi Foundation Club de Fútbol de Roquetas de Mar (Almería) fue reconocido con el premio Iberdrola SuperA Social por su trabajo para erradicar las desigualdades en un área con niveles de inmigración muy elevados.

El proyecto Fomento Igualdad de Género venció en la categoría Iberdrola SuperA Base. La iniciativa, promovida por La Asociación de Federaciones Deportivas de Castilla y León, fomenta el deporte de niñas entre 11 y 16 años y prevé alcanzar a más de 3.000 escolares.

Mujer, vida y deporte ganó el Iberdrola SuperA Competición. Este club de hockey de Zaragoza, fundado e integrado por madres de jugadoras infantiles, ha llegado a tener ya dos equipos en competiciones nacionales.

En la categoría Iberdrola SuperA Inclusión el reconocimiento recayó en Mucho por hacer, una asociación de halterofilia que acerca el deporte a personas que han sufrido lesiones de médula ósea en Toledo.

Futfem.com obtuvo el premio Iberdrola SuperA Difusión por su condición de pionero en la difusión del fútbol femenino. Y Juntas Venceremos logró el Iberdrola SuperA+. Se trata de la plataforma online creada por jugadoras de la Primera Iberdrola para recaudar fondos en la lucha contra el COVID.

Los Premios Iberdrola SuperA cuentan con una dotación total de 300.000 euros (50.000 euros por categoría).