El Atlético de Madrid se llevó tres puntos de oro en su visita a Mestalla (0-1) gracias a un gol en propia puerta de Antonio Lato a diez minutos para el final y sostiene su lucha por el liderato de la Liga tras colocarse a un punto de la Real Sociedad con dos partidos menos. El equipo donostiarra, por su parte, solo pudo empatar (1-1) en su duelo ante el Villarreal de la 11ª jornada de LaLiga Santander.

En la sorpresa del fin de semana, el Real Madrid cayó (1-2) ante el Deportivo Alavés en el Alfredo Di Stéfano, el tercer partido seguido que los blancos saldan sin victoria. El Barcelona, sin embargo, reaccionó tras sus últimos tropiezos y goleó al Osasuna por 4-0.

Elche - Cádiz (1-1)

El Elche y el Cádiz han empatado este sábado en un encuentro en el que el equipo ilicitano supo resistir el acoso de su rival tras haberse quedado con un jugador menos durante todo el segundo tiempo tras la expulsión de Lucas Boyé. El propio Boyé adelantó a los suyos antes de ver la tarjeta roja al filo del descanso y Álvaro Giménez igualó.

Valladolid - Levante (1-1)

El Levante consiguió este viernes su quinto empate consecutivo frente al Real Valladolid (1-1) en el partido que inauguró la undécima jornada en LaLiga Santander, disputado en el estadio José Zorilla, y seguirá en problemas una semana más en puestos de descenso.

Valencia - Atlético (0-1)

Un gol de Toni Lato en propia meta a diez minutos del final dio la victoria al Atlético de Madrid en Valencia (0-1) en un partido en el que llevó la iniciativa, controló el juego y apenas dio opción al rival. El Valencia estuvo más firme en defensa que en otros encuentros, pero le faltó capacidad para marcar el ritmo del partido y, especialmente, de llegada ante la meta del Atlético, además de tener el infortunio de marcar en propia puerta.

Huesca - Sevilla (0-1)

El Sevilla mira decididamente a la parte alta de la clasificación tras derrotar por 0-1 a domicilio, con un gol de Youssef En-Nesyri en el minuto 83, al Huesca, único equipo de LaLiga Santander que todavía no conoce la victoria, y acumular tres triunfos consecutivos.

Real Madrid - Alavés (1-2)

El Real Madrid volvió a las andadas, se enredó otra vez en un partido trampa y fue superado 1-2 por el Alavés, al que le bastó con orden, atención y acierto para prolongar su buena línea en la competición.

Barcelona - Osasuna (4-0)

El Barcelona se impuso a Osasuna con goles de Martin Braithwaite, Antoine Griezmann, Philippe Coutinho y Lionel Messi. Braithwaite hizo el primero al aprovechar una jugada en el área del Osasuna, Griezmann amplió la distanciarematando de volea desde fuera del área, Coutinho marcó a puerta vacía y Messi sentenció de disparo potente con homenaje a Maradona incluido.

Getafe - Athletic (1-1)

El Athletic, con los jóvenes 'cachorros' que aplastaron la pasada jornada al Betis, empató 1-1 en su visita al Getafe, que derribó el muro construido en la segunda parte por el conjunto vasco con un tanto de Ángel Rodríguez que evitó un nuevo éxito de la nueva apuesta de Asier Garitano.

Celta - Granada (3-1)

Con una monumental exhibición futbolística de Iago Aspas, el Celta remontó en Balaídos ante el Granada (3-1) en un partido que dominó con claridad, pero que no sentenció hasta diez minutos antes del final.

Real - Villarreal (1-1)

La Real Sociedad y el Villarreal firmaron tablas (1-1) en un encuentro que quedó resuelto en el primer tiempo con sendos tantos de penalti de Gerard Moreno y Mikel Oyarzabal y que significa el fin a la racha de victorias del conjunto de Imanol Alguacil, que mantiene el liderato en LaLiga Santander con un punto de ventaja sobre el Atlético de Madrid, que ha disputado dos partidos menos.

Betis - Eibar (0-2)

El Eibar ganó con rotundidad al Betis (0-2), al que le sacó los colores en un partido dominado de principio a fin por el conjunto azulgrana, a base de intensidad, verticalidad y efectividad ante el gol, con dos tantos al comienzo de la segunda parte del japonés Muto y del hispanoargentino Esteban Burgos, de penalti.