Reparto de puntos en San Lázaro en un derbi gallego cargado de ritmo y goles. Los santiagueses se adelantaron hasta en dos ocasiones en el marcador, pero el Pontevedra supo reaccionar con diligencia a los golpes encajados y finalmente rescató un meritorio punto ante el Compostela.

El Compostela se adelantó a los 5 minutos con un gol de Brais Abelenda, pero muy pronto igualó Jorge Fernández. A los once minutos ya habían marcado ambos equipos. Deshizo el empate el cuadro local a falta de un minuto para el descanso con un tanto de Primo; pero a los dos de la reanudación Imanol estableció las tablas definitivas. Los locales estrellaron un balón en el larguero a pocos minutos del final del choque.

El estadio de San Lázaro pudo presenciar el regreso de 150 aficionados compostelanos que alentaron a su equipo a lo largo de todo el partido.

En el subgrupo B2, ayer se disputó también un encuentro adelantado a la jornada, en el que Numancia y Valladolid Promesas se repartieron los puntos (2-2). Partido con alternativas en el marcador que los pucelanos igualaron en la recta final. Este empate lleva al filial al primer puesto con 11 puntos, aunque tiene dos partidos más que el Langreo.