El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) firmó ayer la pole para la carrera del Gran Premio de Baréin, antepenúltima cita del Mundial de Fórmula 1, mientras que el español Carlos Sainz (McLaren) partirá decimoquinto después de sufrir un trompo en la Q2 que le impidió continuar compitiendo en la sesión de calificación.

Una vez más, el heptacampeón del mundo no dio opción a sus rivales y mostró un dominio aplastante en la noche bareiní, donde confirmó su décima primera posición de parrilla de la temporada y la número 98 de su carrera. Junto a él partirá en primera fila el otro representante de las flechas plateadas, el finlandés Valtteri Bottas.

Mientras, el holandés Max Verstappen (Red Bull) encabezará una segunda línea en la que le acompañará su compañero de equipo, el tailandés Alexander Albon. El mexicano Sergio Pérez (Racing Point), el australiano Daniel Ricciardo (Renault), los franceses Esteban Ocon (Renault) y Pierre Gasly (AlphaTauri), el británico Lando Norris (McLaren) y el ruso Daniil Kvyat (AlphaTauri) completaron el top 10. A Sainz le tocará remontada si quiere optar a entrar en los puntos.