El Zalaeta ganó ayer por 3-2 al Torrelavega en el Barrio de las Flores en un partido que pese a tenerlo controlado, las coruñesas no pudieron evitar el desempate, que finalmente cayó de su lado. Alba Quirós, con 19 puntos, y Laura Vázquez, con 14, volvieron a liderar el ataque local, con otro buen partido de María Forteza, con 13, y Eleonora Guzzi, con 11.

El Zalaeta no entró bien al partido y se dejó sorprender en el primer set, que el Torrelavega se llevó por 19-25. Eso obligaba a una reacción de las locales y poco a poco fueron imponiendo su juego, respondiendo a las visitantes, para imponerse en el segundo parcial por 25-21. En el tercero, el dominio coruñés fue todavía mayor y con un 25-18, el partido parecía que se encaminaba hacia una nueva victoria local en el Barrio de las Flores.

Pero en el cuarto las cántabras cogieron una ventaja en el marcador de inicio y aunque el Zalaeta pudo reaccionar, ya no le dio tiempo a la remontada (19-25). Se llegaba al desempate, como la semana pasada en Tenerife contra el Arona Sur. Pero al contrario que allí, cuando se impusieron las canarias, el conjunto dirigido por Jorge Barrero no dejó escapar un nuevo triunfo (15-10).

En Primera División femenina, el Calasancias no pudo arrancar un resultado positivo en su visita al Universidad de Salamanca, un rival directo por la salvación en la tercera categoría nacional, ante el que perdió por 3-0 con unos parciales de 25-13, 25-17 y 25-17.