EL Madrid y el Atlético disputan hoy sendas finales para sus aspiraciones de clasificarse para octavos de final de la Champions League, los blancos ante el Shakhtar y los colchoneros frente al Bayern.

El Madrid busca en el Olímpico de Kiev (18.55 horas/Movistar Liga de Campeones) una victoria que le dé el billete para los octavos en una quinta y penúltima jornada de la fase de grupos en la que visita a un Shakhtar que ya fue capaz de asaltar el Alfredo Di Stéfano en el estreno continental, aunque desde entonces el camino de ambos ha sido diferente.

Aquel 21 de octubre, con el conjunto ucraniano diezmado por el coronavirus, los de Zidane se encontraron al descanso con un 0-3 que ni los tantos de Modric y Vinicius pudieron revertir, aunque han conseguido mejorar el rumbo con dos victorias ante el Inter. Todo lo contrario que los ucranianos.

El Atlético, por su parte, se jugará en su campo una parte de su futuro frente al Bayern de Múnich (21.00 horas), que afronta la visita al Wanda Metropolitano relajado, tras asegurar el primer puesto con dos jornadas de antelación.