La selección española se medirá a Italia, país organizador, en las semifinales de la segunda edición de la Liga de Naciones el 6 de octubre de 2020, tras el sorteo realizado por UEFA que deparó el enfrentamiento entre Bélgica y Francia como segunda semifinal.

Los cuatro candidatos al título se estrenan en la final a cuatro de la Liga de Naciones que se desarrollará entre el 6 de octubre, día en el que España se mide a la anfitriona Italia, y el 11 de octubre. La selección de Luis Enrique logró el pase tras superar un grupo con Alemania, Suiza y Ucrania. La primera edición del torneo la conquistó Portugal.

España firmó con brillantez, gracias a una goleada para la historia a Alemania (6-0), su primera presencia en la fase final de la Liga de Naciones en el segundo intento de Luis Enrique Martínez como seleccionador.

Lo consiguió con su tercer triunfo en la última jornada tras su empate en Alemania, la derrota en la visita a Ucrania y el empate en Suiza.

En Milán, en San Siro, se enfrentará el martes 6 de octubre a una selección italiana rejuvenecida por Roberto Mancini, que ha exhibido un bloque potente, buen juego y una delantera formada por Andrea Bellotti y Ciro Inmobile. Sólo marcó 7 goles en los seis partidos que disputó, pero destacó como la selección que menos encajó (2).

En su camino a la fase final de la Liga de Naciones, Italia superó a Países Bajos, Polonia y Bosnia Herzergovina. No perdió ningún partido en su grupo, con tres victorias y tres empates.

El miércoles 7 de octubre se disputará la segunda semifinal, que emparejó a Bélgica, dirigida por el español Roberto Martínez, con Francia, actual campeona del mundo. El domingo 11 de octubre se disputarán la final y el partido por el tercer puesto.

"Ha sido un éxito rotundo la segunda edición, con partidos apasionantes y una última jornada con casi todas las selecciones con algo en juego, el objetivo de esta competición", destacó el italiano Giorgio Marchetti, adjunto a la secretaría general de UEFA antes de ser el encargado de realizar un sorteo puro entre los cuatro candidatos al título.