Tras la semana europea, LaLiga Santander ha encarado una nueva jornada con un triunfo del Levante frente al Getafe y la remontada del Real Madrid, que tuvo que cambiar su mala dinámica de juego tras dos derrotas consecutivas ante el Sevilla, al que venció por un gol a cero. Al final de la jornda liguera, el Barcelona volvió a tropezar y perdió por 2-1 ante el Cádiz, que por primerz vez ganaba en casa. El Atlético de Madrid consiguió su séptima victoria consecutiva frente al Valladolid, al que se impuso por 2-0. El Granada y el Huesca empataron en el Estadio Nuevo Los Cármenes (3-3) con dos goles de los locales en la recta final. El Real Betis consiguió hacerse con El Sadar a marcar dos goles al Osasuna. La iniciativa del Villarreal no fue suficiente para no quedar en tablas a cero frente al Elche. La Real se cae del liderato tras empatar a cero con el Alavés y deja al Atlético en solitario. El lunes, el Eibar y el Valencia empataron a cero en un encuentro en el que los valencianos supieron aguantar.

Eibar - Valencia (0-0)

El Eibar perdonó (0-0) al Valencia este lunes en el cierre de la jornada 12 de LaLiga Santander en el Estadio de Ipuru, con más y mejores ocasiones para terminar encerrando a los 'che', incapaces de aspirar al triunfo para alejar la zona baja.

Alavés - Real Sociedad (0-0)

La Real Sociedad no pudo (0-0) con el Deportivo Alavés este domingo en su visita a Mendizorrotza de la jornada 12 de LaLiga Santander, de nuevo falto de gol a pesar de dominar, y se cayó del liderato que ocupa ahora en solitario el Atlético de Madrid.

Villarreal - Elche (0-0)

Villarreal y Elche empataron sin goles en La Cerámica en un encuentro muy intenso, pero de pocas ocasiones, en el que el conjunto ilicitano maniató a los locales, que nunca estuvieron cómodos.

Osasuna - Betis (0-2)

El Betis rompió una racha de tres derrotas seguidas con una victoria por 0-2 en El Sadar con goles de Borja Iglesias, quien marcó casi once meses después, y Miranda, en un duelo con poco fútbol que agravó la crisis de Osasuna.

Granada - Huesca (3-3)

El Granada y el Huesca empataron en Los Cármenes, un resultado que alarga a cinco las jornadas consecutivas que los rojiblancos acumulan sin ganar y que frustró el primer triunfo de los oscenses esta campaña en LaLiga Santander, tras ponerse 1-3, aunque dos goles locales en la recta final lo impidieron.

Cádiz - Barcelona (2-1)

El FC Barcelona sumó el enésimo tropiezo en LaLiga Santander en apenas 10 partidos jugados al caer (2-1) este sábado en su visita al Ramón de Carranza, donde el Cádiz celebró su primera victoria en casa a costa de un cuadro azulgrana en plena pesadilla, a 12 puntos de un Atlético de Madrid que marca la cabeza.

Atlético de Madrid - Valladolid (2-0)

El Atlético de Madrid sumó este sábado la séptima victoria consecutiva en Liga después de imponerse al Real Valladolid (2-0) en el Wanda Metropolitano con goles de Thomas Lemar y Marcos Llorente, para asaltar el liderato confirmando su excelente momento en el campeonato doméstico, antes de medirse al Real Madrid en el derbi de la capital y de jugarse el futuro en Champions.

Sevilla - Real Madrid (0-1)

El Real Madrid ganó por 0-1 al Sevilla en un partido muy competido y en el que se tuvo que poner el mono de trabajo para cambiar su mala dinámica de dos derrotas seguidas (Alavés y Shakhtar) para coger moral para su cita decisiva del miércoles ante el Monchengladbach para pasar a los octavos de la Champions.

Levante - Getafe (1-0)

El fútbol al contragolpe y la superioridad numérica durante 83 minutos dieron al Levante una victoria balsámica, tras ocho partidos sin ganar, ante un Getafe que vio muy pronto reducidas sus opciones.