Clara derrota del Maristas Coruña, que ayer se quedó lejos de su mejor versión en la visita a su pabellón del Osés Construcción Ardoi. Las navarras se impusieron por 46-83 para confirmarse en las primeras posiciones de Liga Femenina 2 mientras que el conjunto colegial se mantiene con solo tres triunfos, pero de momento todavía con margen con respecto a los puestos de peligro. La máximo anotadora por parte del equipo local fue Andrea Pérez, con 13 puntos, seguido por los 12 de la portuguesa Joana Pereira. En el partido destacaron los 19 de Ayela, los 17 de Gastaminza y los 16 de la argentina Cabrera.

El duelo no tuvo excesiva historia porque las visitantes se fueron en el marcador prácticamente desde el salto inicial y al término de los primeros 10 minutos ya acumulaban una ventaja de 15 puntos. Esta siguió creciendo, sin que el Ardoi bajara el ritmo, de forma constante, aunque ya no tan aceleradamente. Al descanso, el Maristas solo había sido capaz de anotar 21 puntos, menos que su rival en un cuarto; solo pegó un pequeño acelerón en el tercer cuarto.

Las coruñesas conocen ya la fecha de su partido aplazado de la primera jornada contra el Rosalía. Será el próximo día 17 a las 20.00 horas en Santiago de Compostela, aunque antes el Maristas tendrá que afrontar dos duros desplazamientos, el primero ya este martes, casi sin descanso, a Ferrol para medirse al líder y el siguiente el próximo fin de semana para enfrentarse al GDKO Ibaizabal.