Suecia, Grecia, Georgia y Kosovo serán los rivales de España dentro del Grupo B, de marzo a noviembre de 2021, en la fase de clasificación para el Mundial de Qatar 2022, después del sorteo celebrado este lunes en la sede de la FIFA en Zúrich (Suiza).

El equipo nacional que dirige Luis Enrique Martínez conoció sus rivales para este camino de las selecciones UEFA hacia el Mundial, con Suecia como mayor peligro y que repite junto a los españoles como en la fase de clasificación para la Eurocopa. La bola de España fue la segunda en salir en el sorteo, cabeza de serie en el Grupo B.

De los siguientes bombos 3, 4 y 5 a España le cayeron rivales más asequibles como Grecia, Georgia y Kosovo. El primer clasificado obtiene billete directo al Mundial y siendo segundo aún tiene repescas.

Los grupos de la fase de clasificación del Mundial de Catar 2022

Infogram

La ceremonia dejó un duelo inédito contra Kosovo y encuentros con viejos y no tan viejos conocidos. Los suecos fueron ya rivales de España el año pasado en el Grupo F de clasificación para la Euro que será en 2021, retrasada por la pandemia de coronavirus.

El cuadro nórdico, con el posible regreso de Ibrahimovic, fue segunda por detrás de España, sacando un empate a la 'Roja', el último precedente de 5 partidos, con tres victorias y una derrota en 2006, con Luis Aragonés en el aire. Además, contra Grecia no juega España desde la Euro 2008 y ante Georgia, rival que ganó a España (0-1) en un amistoso previo a la Euro 2016, la selección española compartió grupo en el camino al Mundial de Brasil 2014.

La fase de clasificación tendrá lugar del 24 de marzo 2021 (1ª jornada) al 16 noviembre 2021 (10ª jornada).

Las diez primeras de grupo se clasificarán directamente para Catar 2022, y las diez segundas se enfrentarán en la repesca.

Además de estas diez segundas de grupo, también participarán en las eliminatorias las dos primeras de grupo de la Liga de las Naciones de la UEFA 2020-2021 mejor posicionadas en la clasificación general que no se hayan clasificado directamente para la Copa Mundial 2022 ni participen en las eliminatorias como segundas de grupo.