El centrocampista español Xavi Hernández ha sido elegido para formar parte del Balón de Oro al mejor equipo de la historia, puesto en marcha por France Football y votado por 140 periodistas especializados de todo el planeta.

La alineación completa está formada por el portero Lev Yachine, el central Franz Beckenbauer, los laterales Cafú y Paolo Maldini, los centrocampistas defensivos Xavi Hernández y Lothar Matthaus, los centrocampistas ofensivos Diego Maradona y Pelé; y los delanteros Leo Messi, Cristiano Ronaldo y Ronaldo Nazario.

Curiosamente, Xavi nunca ganó el Balón de Oro individual a lo largo de su carrera, pero finalmente sí ha sido reconocido en esta versión grupal que la publicación francesa impulsó debido a la pandemia, ya que rechazó otorgar su tradicional premio anual al mejor jugador del mundo.

De hecho, lo más cerca que estuvo el exjugador español de llevarse el galardón fue en 2009, 2010 y 2011, cuando finalizó tercero en las respectivas votaciones. En todos esos años el Balón de Oro fue para Leo Messi, su compañero en el Barcelona.

Finalmente, Xavi fue el único español en el mejor once histórico, para el que también estaban nominados sus compatriotas Iker Casillas, Sergio Ramos, Sergio Busquets, Pep Guardiola, Xabi Alonso y Luis Suárez, que sigue siendo el único español que ha ganado el Balón de Oro individual.