Messi y Neymar se reencuentran en el duelo del morbo

El Barcelona-PSG con el reencuentro de Neymar con Messi, destaca entre los enfrentamientos de octavos de final de la Liga de Campeones, en los que el Madrid se medirá al Atalanta italiano, el Atlético al Chelsea y el Sevilla al Borussia Dortmund.

Sin partir como cabezas de serie, barcelonistas y sevillanos evitaron el cruce con el campeón Bayern Múnich, que reanudará la defensa del título contra el Lazio italiano, según el sorteo de la UEFA. Éste emparejó a Borussia Mönchengladbah con Manchester City, a Leipzig con Liverpool y a Oporto con Juventus.

El sorteo pareció hacer un guiño a Neymar y en parte hizo caso a una palabras suyas hace unos días, cuando el brasileño habló de volver a jugar con Leo Messi. Lo harán, pero será como rivales y en una eliminatoria que se resolverá en el campo de los parisinos. Neymar salió ayer en camilla después de una dura entrada de Thiago Mendes en el partido que el PSG perdió ante el Lyon (0-1), pero su regreso al Camp Nou será el momento del morbo de una temporada hasta ahora irregular para el equipo de Ronald Koeman. Octavo en la Liga, a nueve puntos del líder, cedió el liderato de su grupo en Europa al encajar un 0-3 ante el Juventus de Cristiano Ronaldo en la jornada final.

La UEFA celebró en su sede de Nyon el sorteo que emparejó al Madrid con el Atalanta italiano, en la andadura blanca al que sería, de conseguirlo, su decimocuarto título. Las tres victorias clave de los madridistas en los últimos siete días —Sevilla, Mönchengladbach y Atlético— dibujan un horizonte esperanzador en su competición fetiche.

Su rival acabó segundo del grupo D, por detrás del Liverpool. El club de Bérgamo selló su clasificación tras ganar al Ajax (0-1) en la última jornada, una temporada después de que el PSG le cortara el paso en cuartos de final.

El Atlético de Madrid retomará su empeño por un título que no tiene con el Chelsea inglés como próximo rival, un equipo que dirige su exjugador Frank Lampard, ganador en una ocasión (2012) y que llega a octavos invicto en la fase de grupos, en la que goleó al Sevilla (0-4) en la penúltima jornada.

Con una temporada casi impecable en la que se han visto apeados del liderato de la Liga tras perder el derbi con el Madrid este fin de semana, Simeone y los suyos superaron una difícil fase de grupos para acabar segundos detrás del Bayern Múnich.

El Sevilla tendrá que resolver su eliminatoria con el Borussia Dortmund, el equipo de Erling Haaland muy en horas bajas pese a su presencia en octavos. Este fin de semana cayó goleado por el Stuttgart (1-5) y su técnico, Lucien Favre, fue destituido.

Por otra parte, Manchester United, Salzburgo y Nápoles emergen como un serio obstáculo para las aspiraciones de los tres equipos españoles presentes en los dieciseisavos de final de la Liga Europa, Real Sociedad, Villarreal y Granada.

Ni siquiera el Villarreal, que partía en el grupo de los cabezas de serie, gozó de fortuna, pues se encontrará con el peligroso Salzburgo.