Fernando Alonso fue el gran protagonista del test de rookies que tuvo lugar ayer en Abu Dabi, donde el pasado domingo se bajó el telón a la temporada 2020. El asturiano, que en septiembre oficializó su regreso a la F1 de la mano de Renault, fue el más rápido después de realizar 106 vueltas al siempre espectacular circuito del Yas Marina. Alonso aventajó en dos décimas a los Mercedes de Nick de Vries, campeón de la F2 en 2019, y Stoffel Vandoorne, quien le acompañó en McLaren los años 2017 y 2018.

La vuelta más rápida de Fernando ayer (1:36.333) fue más rápida que las de Daniel Ricciardo y Esteban Ocon el pasado sábado, aunque tampoco se pueden extrapolar los tiempos porque las condiciones de la pista y su temperatura eran diversas. Max Verstappen consiguió el pasado sábado la pole con un tiempo de 1:35.246, mientras que la vuelta rápida en carrera se la anotó Ricciardo (1:40.926).

Las ganas de Alonso se midieron con el hecho de ser de los primeros en salir a la pista cuando arrancó el test a las 9 de la mañana, estando en todo momento entre los más rápidos y ser de los últimos en retirarse a boxes nueve horas más tarde cuando se dio por finalizada la jornada. Además de conocer al equipo y sus técnicos, el asturiano aprovechó para familiarizarse con los mandos del RS 20 y también estuvo probando el comportamiento del coche, con distintos neumáticos y cargas de combustible.