La junta de accionistas de Circuits de Catalunya, entidad que rige el Circuit de Barcelona-Catalunya, ha dado luz verde este lunes a poder firmar el acuerdo de renovación de contrato con la Fórmula 1 para tener Gran Premio de España en el trazado en 2021.

Un acuerdo que, para el conseller de Empresa y Conocimiento del Govern y presidente de Circuits de Catalunya, Ramon Tremosa, sería un primer paso para "garantizar la continuidad del modelo de éxito" del trazado ubicado en Montmeló.

Ahora, este acuerdo deberá ser ratificado por el Govern de la Generalitat antes de que se pueda materializar la firma del contrato con los gerentes de la Fórmula 1.

Si se llega a buen puerto, la F1 estaría presente en el Circuit por 31ª vez consecutiva. Eso sí, en 2020 no se pudo llevar a cabo "con normalidad" y no hubo público en las gradas debido a la pandemia de coronavirus.

Tremosa quiso agradecer a todos los implicados en poder dar luz verde a la firma del contrato, y puso énfasis en el hecho que el Circuit, en 2020, ha sido capaz de "mantener los principales eventos mundiales", como MotoGP o la propia F1.