La tercera para el Burela | LA OPINIÓN

El Pescados Rubén Burela de Lugo conquistó su tercera Copa de la Reina y cerró una excelente temporada 2019-20 con su cuarto título, después de ganar la Copa de Naciones, la Supercopa y la Liga, tras superar por 1-0 al Poio Pescamar pontevedrés en la final disputada ayer en Málaga.

El Pescados Rubén Burela llevó la iniciativa desde el principio del partido y así a los 10 segundos gozó de la primera ocasión importante para marcar.

La meta del Poio Pescamar empezó a tener trabajo y lo solventó a la perfección, mientras que sus compañeras buscaron sorprender a su rival al contraataque y en una clara llegada la argentina Julia tuvo el 0-1 con un disparo que salvó Jozi de Oliveira con los pies.

El Burela acentuó su dominio y su rival se cargó pronto con las cinco faltas, por lo que enseguida llegaron los lanzamientos libres. En el primero Elena Aragón disparó al larguero, mientras que en el segundo, en el minuto 16, batió a Caridad. A falta de un minuto, otra vez Elena Aragón dispuso de otro intento de los diez metros, pero su tiro se marchó fuera.

El gol sembró de dudas al equipo pontevedrés y de ahí al final de la primera mitad las integrantes del Burela buscaron aumentar la diferencia de goles y dejar zanjado el partido antes del descanso.

El Poio clamaba entonces por irse con ese resultado a los vestuarios, mientras sus rivales presionaban en busca de un nuevo gol que le diera la tranquilidad.

En el segundo periodo, el Poio Pescamar tuvo una salida fulgurante y Miriam estuvo a punto de empatar con una volea que salvó con seguridad la meta Jozi Oliveira. Presionó arriba el equipo de Pontevedra, pero el Pescados Rubén Burela, a la contra, tuvo el 0-2 con una llegada clara de Leticia Cortes que logró interceptar Caridad.

Ya en la recta final, el Poio Pescamar se fue al ataque y otra vez Luci puso en peligro a las lucenses con un tiro raso en una acción personal. Su técnico, Manuel López Cossío, recurrió a Irene como portero-jugadora y el Poio Pescamar encerró al Burela, aunque no pudo forzar el empate y al final el título se fue para Lugo para poner un brillante final a la pasada campaña, alargada por la pandemia.

El entrenador del Pescados Rubén Burela de Lugo, Julio Delgado, se mostró feliz por la victoria ayer en Málaga en la final de la Copa de la Reina y destacó que el éxito ante el Poio Pescamar (1-0) sirve para cerrar un “excepcional” temporada 2019-20 con el cuarto título, después de la Copa de Naciones, la Supercopa y la Liga. “Felicito a mis jugadoras por el trabajo realizado durante estos días, que ha sido espectacular con la victoria en la Copa de la Reina”, dijo a los periodistas. Julio Delgado destacó, por otra parte, las dificultades que opuso el Poio Pescamar, un rival que “nunca se rindió y eso le da más mérito a la victoria por el esfuerzo que hubo que realizar durante los 40 minutos para levantar la Copa de la Reina”, comentó. El entrenador del Poio Pescamar de Pontevedra, Manuel López Cossío, que por vez primera jugó una final de la Copa de la Reina, felicitó a sus jugadoras “por el trabajo titánico” que realizaron “tanto en la semifinal como en la final” López Cossío, no obstante, lamentó que “no se concretaran las ocasiones y al final el equipo terminó subcampeón”.