Leicester y Manchester United empataron (2-2) ayer en el duelo inaugural del tradicional Boxing Day, con el gol en los últimos minutos de Jamie Vardy. Ambos equipos persiguen a un líder Liverpool que lo puede aprovechar hoy, mientras que el Arsenal subió su confianza con un 3-1 al Chelsea.

La gran celebración navideña en el fútbol inglés, aunque sin público en las gradas, es de momento para el Arsenal. Los de Arteta ganaron en liga tras siete jornadas sin hacerlo, con el agua al cuello por la mala imagen y la cercanía con el descenso. El cuadro gunner sacó confianza y fe en un momento delicado, con jóvenes como esperanza y golazos.

Lacazette, de penalti, y Xhaka, de falta directa, llevaron el 2-0 al descanso. En la reanudación, Saka hizo otro golazo, en un centro envenenado a la escuadra, y el Arsenal perdonó a la contra. Entonces, Abraham recortó para el Chelsea y Jorginho falló un penalti en el descuento para dar emoción a un derbi londinense de mucha vida para el Arsenal y que saca de Europa a los blue.

El encuentro que abrió la jornada navideña fue un vibrante empate entre el segundo y el tercero de la tabla. El Leicester defendió su puesto por delante del United gracias a una aparición más de Jamie Vardy. El ariete hizo el 2-2 en el minuto 85, olfato de nueve en el sitio adecuado después de un partido con poco protagonismo.

El United perdonó las mejores ocasiones, con un Rashford que abrió la lata pero que debió marcar alguno más. Un zapatazo de Harvey Barnes fue la respuesta rápida, con el 1-1 al descanso. Bruno Fernandes puso por delante de nuevo a los red devils pero Vardy dejó nulo el combate de aspirantes.

Además, el Aston Villa se metió en zona europea con una buena victoria sobre el Crystal Palace a pesar de jugar con uno menos (3-0). Mientras, el Southampton se descolgó de la zona de arriba con un empate sin goles ante el Fulham.