La coordinadora de programas COVID de la Consejería de Salud del Principado de Asturias, María José Villanueva, confirmó ayer el brote de coronavirus en el Sporting de Gijón. “La relación existente entre la difusión del coronavirus y las relaciones de carácter social, tanto en domicilios como en la hostelería, ha quedado patente en un foco en el que ahora mismo está afectando a más de 34 casos positivos y más de 120 contactos estrechos”, dijo Villanueva.

“El servicio de vigilancia están investigando la posible conexión en el entorno del Sporting con la cepa británica”, recalcó, y añadió que, “hay que extremar la precauciones en las relaciones sociales y permitir que desde la dirección general de Salud Pública se finalice la investigación de todo este brote y los derivados de la cepa británica”.

El brote de coronavirus en el que están inmersos un mínimo de nueve futbolistas del Sporting (seis del primer equipo y tres del filial) y un auxiliar vinculado al equipo que encabeza el técnico David Gallego acumula ya más de una treintena de infectados y cerca de un centenar de contactos estrechos. De esta forma, serían más de 130 personas las que ya se han visto afectados por el brote de coronavirus que ha golpeado al club gijonés.

LaLiga respalda al Sporting en la crisis desatada por el brote de coronavirus que ha golpeado al club rojiblanco y que se ha extendido como la pólvora. Fuentes de la patronal presidida por Javier Tebas consultadas ayer trasladaron la total responsabilidad de lo sucedido a los jugadores contagiados.

“El Sporting no ha generado nada. Al parecer los jugadores fueron a locales donde había más gente y se pudieron contagiar”, explicaron las citadas fuentes sobre el brote del Sporting.

La Liga también apoya la política de silencio aplicada por el club que preside Javier Fernández sobre lo que está sucediendo. “En temas sanitarios la ley de Protección de Datos es muy estricta”, apostillan. Pese al respaldo de LaLiga, la preocupación en el Sporting es palpable en la patronal del fútbol profesional español. Javier Tebas, presidente de la Liga, estuvo ayer todo el día en contacto con Fernández.