El Villarreal sigue adelante en la Copa del Rey tras una eliminatoria que resolvió en el campo del Zamora (1-4) de Segunda B, conjunto que plantó cara en algunos momentos pero que tuvo que rendirse ante el buen hacer de los jóvenes del conjunto castellonense.

Unai Emery, técnico del Villarreal,contó de salida con Etienne Capoue, recién llegado del Watford inglés, que acusó su falta de acoplamiento y apenas entró en juego en un encuentro en el que sobresalieron entre los amarillos Yeremi, Baena y Chukwueze y en el que el rojiblanco Ramos firmó de un fuerte disparo el gol de la jornada.

El Villarreal tardó más de veinte minutos en coger la temperatura al partido en un campo helado en el área defensiva castellonense. Pero en once mintos marcó por partida doble, aunque el Zamora acortó distancias antes del descanso. En la segunda parte, el conjunto amarillo tomó de nuevo la batuta del partido pero sin mucha confianza ante un Zamora más adelantado pero sin crear peligro.

Los visitantes tardaron en hilar jugadas de gol, salvo dos oportunidades de Bacca, lo que llevó a Emery a introducir un triple cambio en el minuto 62 que le sirvió para dar frescura a su ataque y sentenciar el partido, así como la eliminatoria en un frío encuentro.

Justo vencedor

David Movilla, técnico del Zamora, admitió que el Villarreal se hizo “acreedor a la victoria” y se refiró al partido del próximo domingo contra el Deportivo, con el que el abre el año, tras no competir desde el 23 de diciembre, señaló que el equipo llega “tremendamente preparado” en el aspecto mental.