El Cornellà, de Segunda División B, eliminó en la segunda ronda de la Copa del Rey al líder de la Liga, el Atlético de Madrid, gracias a un gol de Adrián Jiménez en el minuto 7 que no pudo ser contrarrestado por los de Diego Simeone, que no chutaron ni una sola vez entre los tres palos y se vieron superados por el planteamiento ofensivo de Guillermo Fernández Romo.

El primer tiempo fue claramente de un Cornellà atrevido que le faltó al respeto al Atlético. El 1-0 del descanso se quedó corto teniendo en cuenta las ocasiones de gol que tuvo el conjunto catalán ante un rival que se vio superado en múltiples facetas del juego.

El Cornellà salió con su habitual 4-2-3-1 y el Atlético de Madrid lo hizo con ocho cambios respecto al once que venció al Alavés por 1-2 en Liga. Tan solo repitieron Felipe, Giménez y Correa, y se quedaron fuera de la convocatoria nombres como Luis Suárez, Oblak, Lemar, Hermoso, Koke o Marcos Llorente.

El giro de guión llegó bien temprano. En el minuto 7, Agus Medina centró una falta desde el costado izquierdo blanquiverde que remató de volea Adrián Jiménez para dar la sorpresa en la fría tarde. Un gol que bastó para tumbar al líder.