Las opciones de triunfo de los pilotos españoles en el Dakar continúan lejanas tras la disputa de la séptima etapa, entre Ha'il y Sakaka. En motos, el triunfo parcial fue para el estadounidense Brabec y el chileno Cornejo se hizo con el liderato, con Barreda dejándose casi nueve minutos. En coches, triunfo de etapa para el saudí Al Rajhi, tercer puesto para Sainz (el mismo que ocupa en la general) y liderato reforzado para Peterhansel.

El estadounidense Ricky Brabec, vigente campeón del Rally Dakar en la categoría de motos, ganó este domingo la séptima etapa, con 284 kilómetros de enlace y 453 de especial.

El piloto del equipo Monster Energy Honda batió por 2 minutos y 7 segundos al chileno José Ignacio Cornejo (Honda), que terminó segundo y es el nuevo líder de la general. Mejora en 1 segundo el tiempo acumulado del australiano Toby Price (KTM) al término de la séptima de doce etapas.

Solo Ricky Brabec pudo superar este domingo a José Ignacio Cornejo, que se confirma como uno de los favoritos en esta edición del Rally Dakar, que por segundo año consecutivo se disputa en Arabia Saudí.

La lucha en la general se estrecha y es que, al margen del segundo que separa a José Ignacio Cornejo y Toby Price, el británico Sam Suderland (+2:11) y el francés Xavier De Soultrait (+2:34) están relativamente cerca del nuevo líder.

El argentino Kevin Benavides cayó a la quinta posición, en un mal día para él, y se queda a 7 minutos y 29 segundos de la cabeza de la general.

Por su parte, el español Joan Barreda (Honda), ganador de la anterior etapa, perdió 8 minutos y 57 segundos este domingo y es sexto en la general, a 10 minutos y 18 segundos de Cornejo.

Coches

El saudí Yazeed Al Rajhi (Overdrive Toyota) negó por 48 segundos el triunfo en la séptima especial al francés Stéphane Peterhansel (X-Raid Mini JCW), quien es más líder del Rally Dakar en categoría de coches a pesar de que se le sigue resistiendo el triunfo de etapa en esta edición.

'Monsieur Dakar', trece veces ganador del rally más duro del mundo, dio otro paso hacia la victoria final en Yeda al incrementar su ventaja sobre sus perseguidores.

El catarí Nasser Al-Attiyah cedió 2 minutos con respecto a Stéphane Peterhansel y se queda a 7:53 en la general, al término de la séptima de doce etapas.

Por su parte, el español Carlos Sainz (X-Raid Mini JCW), vigente campeón de la prueba, marcó el tercer mejor tiempo de la jornada. El Matador permanece tercero en la general, a 41 minutos y 6 segundos del líder.

A más de 5 horas de la cabeza, Al Rajhi es cuarto en la general después de la primera parte de la etapa maratón, entre Ha'il y Sakaka, con 284 kilómetros de enlace y 453 de especial.

Los pilotos, que hoy no podrán recibir asistencia mecánica, afrontarán este lunes la segunda parte de la etapa maratón, con un enlace de 334 kilómetros y una especial de 375 desde Sakaka hasta Neom, pasando por algunos de los sitios más bellos de Arabia Saudí.

Peterhansel se adentra en el tramo final del Rally Dakar con una valiosa ventaja, después de haber exhibido una gran regularidad. Suma cuatro segundos puestos, dos terceros y un cuarto en esta edición.