El Cornellà y el Barcelona se enfrentarán en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey este jueves (21:00 horas) tras dejar atrás la incertidumbre de los positivos por coronavirus del conjunto blanquiverde, que ya eliminó al Atlético de Madrid, y después de que los azulgranas perdieran la final de la Supercopa de España ante el Athletic Club.

El entrenador del Barcelona, Ronald Koeman, no podrá contar con Leo Messi por sanción, al haber sido expulsado en la final (cumplirá un segundo partido de sanción ante el Elche) ni con Sergiño Dest, que tiene unas molestias musculares en el muslo derecho.

Estas bajas de última hora se suman a las de larga duración de Sergi Roberto, Ansu Fati, Philippe Coutinho y Gerard Piqué, quienes tampoco estarán disponibles para esta eliminatoria a partido único que se disputará en la hierba artificial del Nou Municipal de Cornellà.

La derrota en la final de la Supercopa de España, que de haberla ganado hubiese supuesto el primer título del Barcelona en prácticamente dos años, aporta más importancia al duelo ante el Cornellà de Segunda División B porque, de perder, el conjunto azulgrana diría adiós a dos títulos en tan solo cuatro días.

Aún así, tras jugar dos prórrogas la última semana, Koeman dará descanso a la mayor parte de sus titulares para debutar en el torneo del KO.

Por su parte, el Cornellà afronta con ilusión el reto de dar la campanada por segunda vez en esta edición de la Copa del Rey después de eliminar al Atlético de Madrid en la segunda ronda y de que los positivos por coronavirus de su plantilla finalmente hayan quedado en dos.

La alarma saltó el sábado cuando un integrante del conjunto blanquiverde dio positivo. A causa de ello la plantilla ya no se entrenó ese día y estuvo en peligro el duelo de liga contra el Olot del domingo, que finalmente se disputó y acabó 2-2.

Tras las pruebas que han pasado esta semana los jugadores de la plantilla ha habido un positivo más, según informó en rueda de prensa el entrenador del conjunto blanquiverde Guillermo Fernández Romo. La identidad de los dos jugadores no ha sido desvelada.

A pesar de la heroicidad de eliminar al Atlético, el Cornellà no atraviesa un buen momento, porque encadena seis partidos sin ganar en el grupo 3A de la Segunda División B y es octavo en la clasificación.

El Cornellà, según informaron fuentes del club a EFE, solicitó a la Generalitat que pudiesen entrar entre 300 y 400 espectadores (el Nou Municipal tiene un aforo de 850 personas sentadas) en el encuentro ante el Barcelona, pero el gobierno catalán no le dio permiso para que así fuera.

Alineaciones probables:

Cornellà: Ramón; Pablo Fernández, Carlos García, Borja García, Estellés, Rulo; Agus Medina, Pol Moreno, Dorca; Pablo Fernández y Eloy.

Barcelona: Neto; Mingueza, Araújo, Umtiti, Júnior; Pjanic, Riqui Puig, Pedri; Dembélé, Konrad y Braithwaite.

Árbitro: Soto Grado (Comité riojano)

Estadio: Municipal de Cornellà

Horario: 21:00 horas.