La Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) anunció este martes el equipo arbitral que va a trabajar durante el partido de la próxima Super Bowly entre los elegidos se encuentra Sarah Thomas, que se convertirá en la primera mujer que lo haga en la historia del mayor evento deportivo del año en el país.

Thomas, que se integró a la NFL en el 2015 como primera mujer que trabajó en el campo, formará parte del equipo que va a dirigir el árbitro principal Carl Cheffers.

Otros cuatro miembros del equipo, el árbitro Fred Bryan, el juez de línea Rusty Baynes, el juez lateral Eugene Hall y el juez auxiliar Dino Paganelli, han trabajado en al menos un Super Bowl. El juez de campo James Coleman también fue elegido.

La liga selecciona a su equipo de árbitros del Super Bowl si cumplan con los requisitos que están establecidos para que puedan ser elegidos y que requieren un mínimo de cinco años de experiencia y haber trabajado durante todo una temporada.

Thomas ya ha estado en cuatro partidos de playoffs en las seis temporadas que lleva con la liga.

El encargado de hacer el anuncio de la elección de Thomas fue el vicepresidente ejecutivo de operaciones de la NFL, Troy Vincent, quien destacó la gran preparación y profesionalidad de la seleccionada.

"Sarah Thomas ha vuelto a hacer historia como la primera mujer en el Super Bowl. Su desempeño de élite y su compromiso con la excelencia le han valido el derecho de arbitrar en el Super Bowl. Felicitaciones a Sarah por este bien merecido honor", destacó Vincent en el comunicado.

Cheffers trabajará en su segundo Super Bowl en cinco temporadas, y también se desempeñó como jefe de equipo del Super Bowl LI.

La edición 55 del Super Bowl se jugará el próximo 7 de febrero en Tampa (Florida), en el Raymond James Stadium, la sede del equipo Tampa Bay Buccaneers, que el domingo disputarán contra los Green Bay Packers el partido de Campeonato de la Conferencia Nacional (NFC) y un triunfo les colocaría en la lucha por el título de la NFL en su propio campo.

Los Buccaneers tienen este año como gran adquisición al legendario mariscal de campo Tom Brady.