No hay respiro para los jugadores. LaLiga Santander no cesa y, tras los enfrentamientos celebrados entre semana, llega otra jornada apasionante

Levante y Valladolid fueron los encargados de abrir el fin de semana de fútbol en Primera con un partido que acabó en un empate (2-2) que les impide tomar impulso. Ya el sábado el Villarreal tropezó en el campo del colista con un empate a cero ante el Huesca. Poco después, el Sevilla aprovechó el traspiés del submarino amarillo para conquistar los puestos 'Champions' gracias a su victoria ante el Cádiz.

El Betis resucitó en los últimos cinco minutos para marcar dos goles e igualar un encuentro prácticamente perdido ante la Real Sociedad. Se encargó de sentenciar el sábado un buen Real Madrid que volvió a sonreír en la goleada al Alavés, que vio arruinada su fiesta centenaria.

El domingo arrrancó con una victoria vital de Osasuna ante el Granada, que le vale para salir de la zona 'roja'. Por su parte, el Barcelona logró sobreponerse al cansancio físico tras tres prórrogas en los últimos tres paridos y se imposo al Elche. Celta y Eibar empataron a uno y cerró el domingo un líder que parece imparable. El Atlético de Madrid remontó el gol del Valencia para seguir sumando de tres y reforzar su liderato.

El lunes, cerró la jornada un festival de goles en San Mamés. El Athletic, que sigue en una nube tras la llegada de Marcelino García Toral, le endosó cinco goles a un Getafe que comenzó marcando un gol a los 18 segundos. Para los de Bilbao marcaron Raúl García por partida doble, Yeray Álvarez, Alejandro Berenguer y Óscar de Marcos.

Athletic - Getafe (5-1)

El Athletic goleó 5-1 al Getafe en San Mamés en una noche mágica de Iker Muniain, que participó en los cuatro goles de su equipo mientras estuvo en el campo, y Raúl García, que marcó el primer y el tercer tantos de la remontada al 0-1 a los 18 segundos de partido de Marc Cucurella.

Atlético de Madrid - Valencia (3-1)

Impulsado por la reivindicación del portugués Joao Félix, pero sobre todo por la voracidad del uruguayo Luis Suárez, autor de su duodécimo tanto liguero en el día de su 34 cumpleaños, el Atlético de Madrid se impuso por 3-1 al Valencia, que hizo un planteamiento valiente, pero tuvo que doblegarse al líder.

Celta de Vigo - Eibar (1-1)

Un nuevo error defensivo y la falta de pegada en ataque ante la ausencia de Iago Aspas volvieron a limitar al RC RC Celta, que empató en Balaídos ante la SD Eibar (1-1) en un igualado partido con pocas ocasiones de gol. El conjunto gallego sigue sin ganar en el 2021.

Elche - Barcelona (2-0)

El Barcelona logró una victoria sin brillo en Elche (0-2) que le permite mantener su racha triunfal a domicilio en LaLiga y agravó un poco más la situación del equipo ilicitano, que encadena su decimotercer partido sin ganar.

Osasuna - Granada (3-1)

El Club Atlético Osasuna venció al Granada 3-1, gracias a un doblete de Ante Budimir y al tanto de Jon Moncayola y, tres meses después, saboreó su primera victoria, que momentáneamente le saca del descenso, a la espera de lo que haga el Elche contra el Barcelona.

Alavés - Real Madrid (1-4)

El Real Madrid revivió en Mendizorroza tras su eliminación en la Supercopa ante el Athletic y en la Copa del Rey frente al Alcoyano y aguó la fiesta centenaria del Deportivo Alavés con un contundente 1-4, que le mantiene en la pelea liguera y le devuelve la confianza perdida en las últimas fechas.

Real Sociedad - Real Betis (2-2)

La Real Sociedad mantiene su mala racha en San Sebastián, donde no gana desde primeros de noviembre, y cedió el empate ante un Betis que levantó un 2-0 con goles de Sergio Canales y Joaquín, este último en el tiempo añadido.

Sevilla - Cádiz (3-0)

Otro triplete del delantero marroquí Youssef En-Nesyri, el segundo de la temporada y con el que ya suma doce tantos en LaLigapara auparse al primer puesto de la tabla de goleadores, dio tres puntos al Sevilla (3-0) que le valen para meterse en la zona 'Champions, mientras que el Cádiz frena en su progresión.

Huesca - Villarreal (0-0)

El Huesca y el Villarreal empataron en El Alcoraz logrando un punto que no satisfizo a ninguno de los dos ya que a los propietarios del terreno les ahoga un poco más en el fondo de la clasificación y a los castellonenses les priva de la posibilidad de dejar a tiro el segundo puesto.

Levante - Valladolid (2-2)

Las alternativas de la segunda parte propiciaron un empate a dos tantos entre el Levante y el Valladolid, que refleja el desarrollo del juego entre dos equipos que buscaron el triunfo y que se quedaron con la sensación agridulce de no haberlo conseguido (2-2).