El Real Madrid cerró una victoria ante el Morabank Andorra, por 86-79, con otra gran actuación de Walter Tavares, que sigue de dulce firmando en esta ocasión 16 puntos y 13 rebotes, y un triple que acabó por decantar el triunfo.

El Real Madrid, apretado por las bajas de Sergio Llull, Rudy Fernández y la de Nico Laprovittola por COVID-19, salió al partido con las ideas claras y dispuesto a enderezar una semana no muy positiva para sus intereses por las dos derrotas en Euroliga.

Con la marca de Jeff Taylor sobre Clevin Hannah, el creador de juego andorrano, y la dirección de Carlos Alocén llegaron las primeras ventajas, (10-4, min.3).

La intimidación de Walter 'Edy' Tavares hizo el resto y cuando el Morabank intentó reaccionar, entró en acción Jaycce Carrol para liderar un parcial de 9-0, de 13-10 a 22-10, que facilitó el camino para el 24-12 con el que finalizó el primer acto.

En el segundo cuarto, mejoró el equipo andorrano y el Madrid aceptó el intercambio de canastas. Pablo Laso aceleró las rotaciones habituales e intentó dar descanso a Tavares, pero la entrada de Alex Tyus al partido no fue todo lo buena que sería que desear.

Andorra se acercó, 39-32 (m.17.15), pero volvió a salir Tavares para reinstalar de inmediato ventajas más amplias y llegar al 51-38 con el que ambos equipos se fueron al vestuario.

David Jelinek y Hannah fueron los mejores contra una defensa madridista que tuvo un buen rendimiento. En el Madrid, Alberto Abalde ejerció de base cuando Alocén cometió la segunda persona en el primer cuarto y lo hizo bien.

El zaragozano todavía no tiene la confianza personal y del equipo suficientes, mientras que el gallego tiene galones en el equipo.

Malik Dime tuvo protagonismo bajo los aros en la continuación, haciendo gala de su poderoso físico, pero la sombra de Tavares es muy alargada y cuando está en pista cierra el aro con suficiencia.

El equipo del Principado rebajó la ventaja por debajo de los diez puntos, 54-45 (m.25) y 55-49 apenas un minuto después, lo que unido a la tercera personal de Tavares abrieron una ventana a la esperanza del equipo visitante.

La falta de consistencia de Tyus, en su segunda aparición en pista, obligó a Trey Thompkins a jugar de '5' lo que siempre provoca desajustes en el rival, por la capacidad del estadounidense tanto de bailar bajo el aro como de lanzar desde fuera con grandísimos porcentajes.

Con todo, el tercer cuarto acabó con 64-56, 13-18 en estos diez minutos, dando al Madrid opciones de victoria y al Andorra todavía un margen de maniobra.

Ante los problemas de anotación, Laso volvió a recurrir a Carroll y a Tavares. Andorra se acercó, 64-59 (m.31), pero el Madrid reaccionó de inmediato hasta un 69-59 (m.32.30).

Andorra hizo la goma en el marcador, pero el Madrid movió bien el balón y Tavares hizo el resto para conseguir la victoria por 86-79.

Ficha técnica

86 - Real Madrid (24+27+13+22): Alocén (4), Causeur (13), Thompkins (11), Taylor (6) y Tavares (16) -cinco inicial-, Abalde (9), Deck (7), Garuba (4), Tyus (4) y Carroll (12).

79 - Morabank Andorra (12+26+18+23): Paulí (2), Sy (9), Dime (11), Hannah (10) y Jelinek (16) -cinco inicial-, Pérez (4), Olumuyiwa (3), Gielo (6), Parakhouski (6), García, Colom y Senglin (12).

Árbitros: Óscar Perea, Luis Miguel Castillo y David Sánchez. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima primera jornada de la fase regular de la Liga Endesa disputado en el Palacio de Deportes (Wizink Center) de Madrid, sin público.