Un Athletic superior alcanzó los cuartos de final de la Copa del Rey en un partido en el que los tantos marcados por Asier Villalibre e Iñaki Williams permitieron que el equipo vasco remontara en la segunda mitad el 1-0 adverso con el que el encuentro llegó a su ecuador y pusieron fin al sueño copero del Alcoyano en esta temporada.

A la superioridad posicional del Athletic, el Alcoyano daba réplica con un fútbol muy directo para encontrar la potencia de Mourad en los balones aéreos y tratar de aprovechar alguna de las pocas ocasiones que se le pudieran presentar.

Un derribo sobre Jordán cerca del área propició el 1-0, marcado de falta directa por Pablo Carbonell y que llevó a descanso un encuentro que se había jugado más como quería el conjunto de Vicente Parras que como deseaba el Athletic

Para tratar de revertir la dinámica del encuentro, Marcelino no esperó más allá del descanso. Dio entrada a dos de los pesos pesados de su plantilla, Muniain y Raúl García y pronto llegó el empate en un cabezazo impecable de Villalibre a centro con la zurda de Lekue.

Cuando el Athletic ya había incrementado su dominio, una falta lanzada por Muniain fue cabeceada por Williams para poner la remontada en el marcador, justo cuando las fuerzas de los visitantes eran mucho mayores que las del conjunto local, que no encontró opciones para nivelar el choque.