LaLiga Santander alcanza la disputa de su jornada 21 tras superar el ecuador de la competición. El viernes se abrió la contienda con la disputa de un Valladolid-Huesca clave para la lucha por la salvación y que se llevaron los visitantes grandes a un colosal Rafa Mir, que anotó los tren tantos de su equipo.

Ya el sábado, un práctico Sevilla ganó en Eibar (0-2) el Levante asaltó el Di Stéfano derrotando al Real Madrid (1-2) y el Valencia tomó aire imponiéndose por la mínima al Elche, antes de la disputa del Villarreal-Real Sociedad, que acabó con empate a uno.

El domingo, el Getafe-Alavés y el Granada-Celta acabaron con sendos empates sin goles. Por su parte, los platos fuertes del día: el Barcelona-Athletic acabó con triunfo local por 2-1 y el Cádiz-Atlético, que terminó con 2-4 favorable al líder. El lunes se cerró la jornada con el triunfo del Betis sobre Osasuna (1-0).

Real Valladolid - Huesca (0-3)

El Huesca, colista de LaLiga Santander, logró este viernes tres puntos de oro con un triplete de Rafa Mir ante un Real Valladolid (1-3) que se mostró muy flojo en defensa y volvió a cometer errores que se tradujeron en una dolorosa derrota que deja a Sergio González contra las cuerdas.

Eibar - Sevilla (0-2)

El Sevilla sigue con su velocidad de crucero tras derrotar al Eibar en su visita a Ipurua (0-2) gracias a los goles de Lucas Ocampos, de penalti, y de Joan Jordan, que dan licencia al cuadro andaluz para situarse en la tercera posición de la Liga Santander a la espera del resultado del Barcelona en la jornada 21 del campeonato liguero.

Real Madrid - Levante (1-2)

El Real Madrid volvió al Alfredo di Stéfano 28 días después y no pudo hacerse fuerte en su estadio ya que cayó derrotado frente a un Levante en el que Roger Martí perdonó desde el punto de penalti en el minuto 63, pero que no lo hizo un cuarto de hora después al anotar el tanto de la victoria. Previamente, Asensio había adelantado a los blancos y Morales puso la igualada. El vigente campeón jugó casi todo el partido con un hombre menos por la expulsión de Militao.

Valencia - Elche (1-0)

Un gol de Daniel Wass en la primera mitad dio este sábado la victoria al Valencia ante el Elche (1-0) en un choque entre dos equipos muy necesitados y cuyo resultado permite respirar al conjunto valenciano, que con su victoria asfixia un poco al ilicitano, situado en puestos de descenso.

Villarreal - Real Sociedad (1-1)

Un gol en el tiempo añadido de Isak contrarrestó el tempranero gol de Dani Parejo para el Villarreal, en un duelo de dominio territorial del equipo donostiarra pero sin agobios para el equipo local, que dejó escapar la victoria justo en el momento que más parecía tener controlado el partido.

Getafe - Alavés (0-0)

Getafe y Alavés empataron a cero en el Coliseum Alfonso Pérez en un duelo muy igualado y muy trabado por las faltas en el que sólo se contabilizó una ocasión clara, que fue para el equipo madrileño en la primera parte.

Cádiz - Atlético (2-4)

El Atlético de Madrid logró una meritoria victoria por 2-4 en Cádiz, con un doblete del uruguayo Luis Suárez y goles de Saúl Ñíguez y Koke Resurrección, para reforzar su liderato con el octavo triunfo seguido en Liga y poner la directa hacia el título, con 50 puntos en 19 partidos, tras un festival de goles en el Carranza.

Granada - Celta (0-0)

El Granada y el Celta empataron en el Nuevo Los Cármenes, lo que propicia que los andaluces acumulen tres jornadas sin ganar, aunque siguen séptimos en la tabla, y eleva a cinco partidos seguidos sin vencer la mala racha en liga de los vigueses, a los que sirvió de poco la reaparición de Iago Aspas tras varias semanas lesionado.

Barcelona - Athletic (2-1)

Dos goles, uno de Leo Messi en el primer tiempo y otro de Antoine Griezmann en la segunda, permitieron al Barcelona llevarse la victoria ante el Athletic Club, que igualó el partido nada más empezar el segundo tiempo con un gol en propia puerta de Jordi Alba.

Betis - Osasuna (1-0)

El delantero Borja Iglesias, que ya fue fundamental con dos goles en el pase del Betis a los cuartos de final de la Copa ante la Real Sociedad, continúa la racha ante la meta rival y con su gol este lunes (1-0) acerca a la formación verdiblanca a los puestos europeos, mientras que Osasuna, que estuvo muy activo en el Villamarín, perdonó en sus claras ocasiones y ello le costó la derrota.